martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Barcos / El Nacra 17 Movistar peleará por la medalla en la Medal Race

El Nacra 17 Movistar peleará por la medalla en la Medal Race

© Walter Cooper

© Walter Cooper

Iker y Tara acceden a la Gran Final en el tercer cajón del podio provisional y Bárbara Cornudella y Sara López llegan a la Medal Race mientras el resto de la delegación española se despide el campeonato

Desde que el pasado lunes comenzaba en Miami la primera prueba del año de la World Cup, las más de 400 tripulaciones participantes se enfrentaban día tras día a vientos muy suaves y a largas horas de espera en tierra. Ayer viernes, última jornada de clasificación, Eolo no sorprendía y nuevamente el Comité de Regatas se vio obligado a izar la bandera de aplazamiento hasta que, finalmente, una ligera brisa permitía que tan sólo los 49er y Fx completasen parte de las pruebas programadas para las clases olímpicas.

© Walter Cooper

© Walter Cooper

Tras una nueva jornada en blanco, los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco mantienen el bronce provisional y acceden a la Medal Race de la clase Nacra 17 de hoy sábado, que constará de una única prueba no descartable y de valor doble en la que los españoles tratarán de defender el podio y colgarse así la medalla definitiva.

No será tarea fácil, y es que los británicos Ben Saxton y Hannah Diamond están a tan sólo dos puntos de Iker y Tara. Por delante, los italianos Vittorio Bissarro y Silvia Sicouri se sitúan en lo más alto de la tabla con los mismos puntos que los segundos clasificados, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara Frank.

Hoy sábado, los partes meteorológicos predicen vientos de entre 10 y 14 nudos de intensidad, por lo que los regatistas Movistar tendrán que estar al cien por cien en la Gran Final para sellar un buen resultado.

© Walter Cooper

© Walter Cooper

También acceden a la Medal Race Bàrbara Cornudella y Sara López en 470 Femenino. Lo hacen desde la sexta posición y a menos de 10 puntos de las plazas de honor, que se mantienen en manos de las británicas Sophie Wenguelin y Eilidh McIntyre, las francesas Camille Lecointre y Hélène Defrance y las austríacas Laura Vadlau y Jolanta Ogar.

No han tenido suerte en la última jornada de clasificación de 49er Fx las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Con un cuarto, un vigésimo tercero y un décimo en las tres últimas mangas disputadas, el tándem gallego-cántabro finaliza la ISAF Sailing World Cup de Miami en la décimo primera posición de la general. No obstante, está claro que la progresión de las españolas ha sido más que buena, y es que Támara y Berta han ido de menos a más en Miami llegando a acumular tres cuartos puestos en su casillero particular.

Por delante, las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard defenderán el liderato frente a las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich y las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, segundas y terceras, respectivamente.

© Walter Cooper

© Walter Cooper

El 49er Movistar de Carlos Robles y Dani Codina también finaliza su participación en la cita estadounidense, pero eso sí, sellando su primer podio parcial del campeonato y ascendiendo hasta la décimo sexta posición. En lo más alto, los británicos Stephen Morrison y Chris Grube afrontarán la Medal Race defendiendo el oro seguidos de los franceses Julien D´Ortoli y Noé Delpech y los estadounidenses Bradley Funk y Trevor Burd, segundos y terceros respectivamente.

También culmina el campeonato para Jordi Xammar y Joan Herp en 470 Masculino, décimo séptimos de una general dominada por los americanos Stuart Mcnay y David Hughes, los franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion y los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.

Joaquín Blanco, por su parte, completa su participación en la 20ª plaza entre los Laser. La tabla y la lucha para la victoria queda liderada por el croata Tonci Stipanovic, el australiano Tom Burton y el chipriota Pavlos Kontides.

Déjanos tus Comentarios