martes, 20 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Neutrogena, listo para la Barcelona World Race

El Neutrogena, listo para la Barcelona World Race

NeutrogenaEl IMOCA 60 Neutrogena ya está listo para afrontar el reto de la Barcelona World Race 14/15 tras el acto de botadura que ha tenido lugar en Gosport (Reino Unido).

Después de dos meses de puesta a punto en los que se han optimizado al máximo y mejorado, sobre todo, las velas y el palo, el Neutrogena se ha lanzado al agua. El barco tiene un enorme potencial tanto técnico como humano. Cuenta en su palmarés con un récord transatlántico oeste-este, la victoria en la Ruta del Ron 2010 y la tercera posición en la pasada Vendée Globe 2012/13. El español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz afirmaron estar muy satisfechos con el resultado conseguido tras este tiempo de preparación que les va a ayudar a luchar por estar en el podio.

El Neutrogena está en la última fase de entrenamientos de camino a Nueva York donde participará por primera vez en la Ocean Masters New York to Barcelona Race que tiene su salida el primero de junio. Hasta entonces sus skippers seguirán afinando aspectos del barco y compenetrándose como equipo. Según declaraciones de ambos regatistas “la experiencia hasta el momento ha sido muy buena, a pesar de que somos muy diferentes tanto en formación técnica como en forma de ser nos hemos compenetrado a la perfección y creemos que esta diferencia es la clave para conseguir el equilibro que se necesita en una aventura como esta donde no solo la parte física es importante, también la psicológica juega un papel fundamental”.

Déjanos tus Comentarios