domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El NH Almenara da un paso adelante en aguas de Sotogrande

El NH Almenara da un paso adelante en aguas de Sotogrande

Copa Navidad, Quo del Octogono_J80_Sotogrande_crucero_competicion_circuito NH

El barco local se impone por la mínima en la provisional de la Copa Navidad, Quo del Octógono, celebrada hoy bajo condiciones de vientos fuertes.

Complicado comienzo el de hoy de la Copa Navidad, Quo del Octógono, correspondiente al cuarto asalto del III Circuito NH Resort para monotipos J/80, con una primera jornada marcada por vientos que han ido creciendo en intensidad desde los 12 a los 22 nudos en el campo de regatas de Sotogrande. Día difícil en el que no han faltado abandonos por roturas y maniobras al límite que han puesto en jaque la habilidad de las tripulaciones. La dificultad en el mar se traduce en los resultados provisionales, con una primera clasificación abierta de cara a lo que ocurra mañana domingo, jornada en la que está previsto celebrar las tres pruebas restantes de la cuarta cita.

Los ganadores hoy han sido los barcos NH Almenara de Alfonso Herrera, ganador de la segunda manga, y Herbalife de Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, quienes a pesar de ganar las otras dos, el 4º puesto anotado en la segunda prueba por una inoportuna rotura, les obliga a ceder puesto para ser segundos a un punto de los de Herrera. Espadas en todo lo alto entre estos dos barcos de cara a conocer al vencedor final del fin de semana, con el permiso del Puerto Sotogrande de Talo Pérez de Guzmán, que se posiciona tercero dando guerra con un 3º, un 2º y un 5º en su marcador y cuatro puntos más que los sevillanos.

A partir de ahí, varios frentes abiertos, con tres barcos metidos en tres puntos, por este orden; NH Resort de Tomás Puerta, PAS Team de Caine Federico conducido por Nacho Alcina, y Royal Gibraltar Yacht de Tony Segovia, seguidos en el séptimo lugar y a algo más de distancia por el barco de la Armada Española que conduce Eugenio del Río.

El resto de participantes, como el Da Bruno de Iñaki Castañer’ han tenido que abandonar el campo de regatas debido a roturas de mayor envergadura.

Mucha emoción por tanto de cara a mañana, jornada en la que quedará lista para sentencia esta cuarta entrega y última del año.

 

Déjanos tus Comentarios