sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El NH Almenara gana la Copa Navidad, Quo del Octógono de J/80

El NH Almenara gana la Copa Navidad, Quo del Octógono de J/80

Copa Navidad, Quo del Octogono_J80_Sotogrande_crucero_competicion_circuito NH_3

El fuerte temporal de levante obliga a suspender las pruebas previstas para hoy y la flota despide el año con las espadas en alto de cara a las próximas citas

El fuerte temporal de levante que arrecia sobre la costa gaditana ha obligado hoy a suspender las pruebas previstas para la segunda y última jornada de la Copa Navidad, Quo del Octógono, correspondiente al cuarto asalto del III Circuito NH Resort para monotipos J/80. El viento, que ayer ya complicaba las cosas, ha seguido creciendo hasta superar el límite que marca la seguridad. Por este motivo, pasadas las doce del mediodía se tomaba la decisión de anular y cerrar el cuarto asalto con las tres pruebas celebradas ayer sábado que, sumadas a las anteriores, confeccionan una general provisional con un total de diez y ocho mangas a la espera de lo que ocurra ya en el nuevo año.

Así las cosas, el NH Almenara de Alfonso Herrera, con matrícula de Sotogrande, se proclama vencedor de la Copa Navidad, Quo del Octógono, logrando su primera victoria parcial en lo que va de circuito al vencer por un punto al barco del Náutico Sevilla Herbalife de Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, cerrando podio el Puerto Sotogrande de Talo Pérez de Guzmán. Les siguen el NH Resort de Tomás Puerta, el PAS Team de Caine Federico conducido por Nacho Alcina, el Royal Gibraltar Yacht Club de Tony Segovia, el FRS Sailing Team y el barco de la Armada Española que conduce Eugenio del Río.

Tras este cuarto y último asalto del año, la general del circuito sigue comandada por el Herbalife, seguido del NH Almenara, que con su victoria logra acercarse al líder y aumentar la distancia con su inmediato seguidor, PAS Team. Cambios en el cuarto puesto, ahora en manos del Puerto Sotogrande en detrimento del Da Bruno, ahora quinto, seguido a solo tres puntos por el NH Resort. Aunque aún puede pasar de todo, estos barcos abren brecha con el resto de la flota, liderada por el barco de la Armada Española, seguido del Royal Gibraltar Yacht, el DIPS Project Management, FRS Sailing Team y Orobroy.

La siguiente cita, el sábado 18 de enero.

 

Déjanos tus Comentarios