viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Barcos / El nuevo A35R se impone en la Spi Ouest France

El nuevo A35R se impone en la Spi Ouest France

Archambault

El nuevo A35R, del astillero Archambault, se ha impuesto en la Spi Ouest France, una de las regatas de crucero más prestigiosas del país vecino, y lo ha hecho en la disputadísima categoría IRC 2.

Como ya ocurrió en 2006 cuando presentaron el primer A35, su evolución, el A35R, ha repetido y se ha adjudicado una de las regatas referentes en la vela de crucero, ganado 2 de las 7 mangas y quedando en 6 de ellas entre los 3 primeros clasificados, lo que no deja lugar a dudas, el nuevo A35R es un barco ganador.

La apuesta era difícil y arriesgada, mejorar un barco como el A35 no era tarea fácil ya que lo ha ganado todo allí donde ha competido. El astillero ha conservado el diseño del casco ganador del A35 y ha mejorado los apéndices con nueva quilla, nuevo timón, nuevo plano vélico, se ha reducido peso de la cubierta gracias a su construcción por infusión y se han diseñado unos interiores mucho más cálidos y acogedores.

Se propone de serie la versión timón con caña o doble rueda y también queda como opción la doble pala de timón o el mástil de carbono.

La próxima cita importante del A35R será la Commodores’ Cup en Cowes, Inglaterra, donde se espera que este A35R haga equipo con otra novedad del astillero Archambault, el nuevo A13, un crucero-regata de 13 metros de eslora y desplazamiento ligero que promete estar en lo más alto de las clasificaciones, igual que su hermano pequeño.

 

Déjanos tus Comentarios