jueves, 29 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / El One Planet, One Ocean patrocinado por Pharmaton® se presenta en Barcelona

El One Planet, One Ocean patrocinado por Pharmaton® se presenta en Barcelona

One Planet, One Ocean Pharmaton BWR

El actor Jesús Olmedo, junto a los skippers Aleix Gelabert y Dídac Costa, grandes protagonistas de la jornada

Pharmaton® presentaba ayer el barco One Planet, One Ocean, que participará en la tercera edición de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos sin escalas, que partirá de la Ciudad Condal el 31 de diciembre. Jesús Olmedo, embajador de la marca desde hace cuatro años, ha apadrinado el proyecto One Planet, One Ocean Pharmaton® y ha transmitido a sus tripulantes, Aleix Gelabert y Dídac Costa, toda la energía necesaria para afrontar este apasionante reto, que necesita un gran esfuerzo físico y mental.

El embajador de Pharmaton®, que navegó en el One Planet, One Ocean el día anterior, destacaba, además de la energía, los valores de la Barcelona World Race: superación, trabajo en equipo, respeto, tecnología y convivencia, que coinciden también con los de la marca. En el acto de presentación del One Planet, One OceanPharmaton®, estuvieron presentes los grandes protagonistas, los skippers Aleix Gelabert y Dídac Costa, acompañados en esta ocasión por el actor Jesús Olmedo, Susana Laguna, responsable de PR de OTC en Boehringer-Ingelheim y Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ajuntament de Barcelona.

Amador dio la bienvenida al nuevo patrocinador en el mundo de la vela y a todo el equipo One Planet, One Ocean: “Quiero agradecer a Pharmaton su apuesta por la Barcelona World Race y darle la bienvenida al mundo de la vela oceánica, que estoy seguro que os apasionará. Felicitaros por asociar vuestro nombre con un proyecto como el del One Planet, One Ocean, que tiene por nombre el lema de la COI/UNESCO y  aúna no sólo los valores del deporte y los de la aventura y el reto humano, sino que también engloba el mundo de la investigación científica”.

Aleix y Dídac se mostraban muy ilusionados de afrontar su primera Barcelona World Race: “Para nosotros es un sueño el poder dar esta vuelta al mundo, además de la vertiente deportiva está la científica, y a nosotros como navegantes son ilusiona especialmente ya que la sostenibilidad del planeta y los océanos es muy importante”.

Olmedo mostró su admiración por Aleix y Dídac y por el “hecho de estar más de tres meses encima de un barco y en unas condiciones de vida durísimas. He tenido la oportunidad de navegar durante unas horas en el One Planet, One Ocean-Pharmaton® y rápidamente fui consciente del valor que hace falta para dar la vuelta al mundo sin escalas y en condiciones extremas. Para mí ha sido la experiencia más alucinante desde que soy embajador de Pharmaton®.

Tras las intervenciones de los protagonistas, los patrones y el embajadorde Pharmaton® subieron al One Planet, One Ocean, y Jesús Olmedo entregó a los patrones dos cajas de Pharmaton®, simbolizando así la energía que necesitan para dar la vuelta al mundo. A continuación, el actor descorchó una botella de cava y roció la proa del barco, para desearle buena suerte para sus próximas singladuras.

El equipo ha estado trabajando en los últimos meses en la preparación del barco iniciando las primeras navegaciones el pasado mes de julio. Tras realizar en agosto el recorrido de calificación para la regata, de más de 2.800 millas en aguas atlánticas, el dúo partirá en octubre hacia Sanxenxo (Galicia) para efectuar un último gran entrenamiento oceánico.

Colaboración con la UNESCO

La tripulación que forman Aleix Gelabert y Dídac Costacolaborará en diversos proyectos científicos durante la vuelta al mundo, a través de la cooperación entre la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Conferencia Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO). Los resultados del One Planet, One Ocean-Pharmaton®contribuirán a los esfuerzos de la comunidad científica, coordinados por la COI-UNESCO, y constituirán parte fundamental de los programas educativos de la Barcelona World Race.

Un barco sólido y fiable

El One Planet, One Ocean-Pharmaton® es el antiguo Kingfisher, el barco con el que Ellen MacArthur logró batir el récord del Atlántico de Plymouth a Newport en 2000, alzarse con el segundo puesto en la Vendée Globe 2000/01 y conseguir la victoria en la Ruta del Ron 2002. También ha participado en las dos ediciones que se han celebrado de la BWR como Educación sin Fronteras en 2007/08 y Fòrum Marítim Català en 2010/11. El One Planet, One Ocean-Pharmaton® Es un barco sólido y eficiente diseñado por el gabinete Owen-Clarke Design, y construido en el año 2000 en Nueva Zelanda. El barco se ha sometido a una profunda revisión en la Base de Vela de la FNOB especialmente en la quilla y los apéndices, la revisión de toda la maniobra y la puesta a punto de los sistemas electrónicos.

Déjanos tus Comentarios