viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Petrouchka defenderá su título en la Vuelta a Mallorca A3

El Petrouchka defenderá su título en la Vuelta a Mallorca A3

Vuelta a Mallorca A3 150520

La Vuelta a Mallorca A3, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) bajo el auspicio de la Federación Balear de Vela (FBV), celebrará este fin de semana su cuarta edición. Diez embarcaciones han confirmado ya su concurso en una de las regatas de altura más importantes del calendario insular, la única que plantea la circunnavegación de Mallorca.

Las reglas básicas de la prueba son la obligatoriedad de embarcar a tres tripulantes y de realizar todo el recorrido, de unas 150 millas náuticas, sin ninguna escala. El sentido de la travesía se decidirá horas antes de la salida en función de las condiciones meteorológicas.

El Petrouchka III, de Jaime Binimelis, se adjudicó la edición pasada por segundo año consecutivo. El prototipo de 40 pies del armador del RCNP cruzó la línea de llegada, situada frente a la Catedral de Mallorca después de 37 horas de navegación ininterrumpida alrededor de la isla y lucha contra las encalmadas. El mismo barco necesitó el año anterior (2013) diez horas menos para completar el mismo recorrido y ganar la prueba, lo que da idea de la influencia de las condiciones meteorológica en este tipo de travesías.

Binimelis defenderá el título frente a varios de los bajos mejor preparados de la flota insular: el Hilbo (Nautatech 32), de Hillary Bradshaw; el Presto (Bavaria 35), de Eduardo Horrach; el Sirpy (First 31.7), de José Matheu; Sa Menuda (Bavaria 35), de Toni Cerda; el Tris Tras (J122), de Bernardi Fiol; el Marauder (Dehler 33), de José Linares; el Minimon (Elan 34), de Miguel Matas; el Admirable (Red Admiral), de Antonio Castell; y el Micanga (Puma 34), de Mateu Grimalt.

El plazo de inscripción concluye mañana jueves, 21 de mayo. La señal de atención para salida se dará a las 15.00 horas del viernes, día 22, y la entrega de premios está programada para el domingo, día 24, a las 21.00 horas. El sentido de la circunnavegación será comunicado a la flota dos horas antes del inicio de la regata. Con el parte meteo disponible en estos momento lo lógico sería optar por la ruta Oeste, aunque el oficial del regatas del RCNP, Gaspar Morey, insiste en que “todavía es muy pronto para decidirlo”.

Los competidores, en principio, estarán divididos en dos grupos, ORC 0-2 y ORC 3-4, si bien se exige que haya un mínimo de tres embarcaciones para formar clase.

Déjanos tus Comentarios