miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Port de Badalona acoge la salida de la Barcelona-Marsella de la clase Mini 6.50

El Port de Badalona acoge la salida de la Barcelona-Marsella de la clase Mini 6.50

El Port de Badalona dará este viernes la salida de la regata Barcelona-Marsella, Trofeo Marina Badalona, con la participación de 22 Mini 6.50.

La salida está prevista a las 13:00 h, dando la largada a embarcaciones procedentes de Austria, Francia, Italia, Uruaguay, Argentina, Suiza y, obviamente, españoles. Como anfitriones estarán Didac Costa, Luigi Dubini (socio del Club de Vela Badalona) y Pilar Pasanau.

La relación del Club de Vela Badalona con la Base Mini Barcelona FNOB, ha sido clave para la implicación del Port de Badalona en esta cita deportiva, poniendo sus recursos humanos, materiales y económicos a disposición de los participantes, quienes han tenido una excelente acogida entre los usuarios de la Marina Badalona.

Previo a la salida, en la tarde del jueves la organización ofrecerá una barbacoa para los participantes, amigos y familiares, un encuentro amistoso para compartir sus experiencias, los más veteranos, o sus inquietudes, los más noveles. Pero todos con la mirada puesta en una meteorología que anuncia vientos fuertes en el Golfo de León, con rachas de más de 40 nudos, ante lo que hay previsto un recorrido alternativo si se confirman los partes.

Además, en esta ocasión la navegación será a dos, aunque se mantienen normas de la clase como la prohibición del uso de teléfonos móviles, que deberán ser entregados a la organización antes de la salida.

Cabe destacar la situación de la salida delante del Pont del Petroli, que representa un referente de la recuperación y apuesta de la ciudad por vivir de cara al mar. Así, la apuesta por la práctica de los deportes náuticos es uno de los objetivos estratégicos del Port, paralelamente a la reconquista urbana.

La recuperación urbanística y ambiental va, en este caso, acompañada de la promoción y la práctica de los deportes náuticos en Badalona, ​​desde la base, con propuestas como el programa de Vela Escolar iniciado con la escuela Badalona Port o de navegación tradicional con el quetx con el instituto Enric Borràs, o de carácter deportivo más experimentado como al regata que nos ocupa.

Marina Badalona, ​​que ya colabora en otras iniciativas de la FNOB, como la Feria Inicia’t, se ha volcado en la regata que lleva su nombre. Hay una larga tradición de vela oceánica en el Port de Badalona, ​​por ello, ha puesto todos los medios disponibles para garantizar que los participantes, prensa, acompañantes y público en general dispongan de las infraestructuras y los recursos necesarios para hacer de la regata un gran evento de ciudad. Hay espacios dedicadas a sala de prensa y la dirección de regata, amarres gratuitos para los participantes, acceso libre al aparcamiento, etc.

Los ministas son un colectivo de deportistas amateurs con muy pocos medios en el que, desgraciadamente, la falta de patrocinio es la norma. Por ello, la colaboración de entidades como Marina Badalona se hace imprescindible. Pero estos deportistas, que habitualmente hacen travesías de muchas millas en solitario, tienen un reconocimiento muy especial entre el colectivo de los navegantes.

Una buena parte de los ministas españoles que participan en la Barcelona-Marsella Trofeo Marina Badalona, ​​tienen la intención de participar en la Mini Med, una regata de 500 millas que zarpará de Marsella el día 27 de mayo.

Serán la web y redes sociales de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) las plataformas desde las que se mantendrá al día la información y las últimas noticias de la regata, pudiéndoselas también seguir el tracking en directo de la regata.

©Marina Badalona

Déjanos tus Comentarios