viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / El portugués Fifty lidera el Trofeo Repsol

El portugués Fifty lidera el Trofeo Repsol

Trofeo Repsol MRCYB

El Mi Moneda de Guillermo Caamaño y el Ladeira de Octavio Villalba encabezan la clasificación en las clases J80 y Fígaro del Trofeo Repsol

La tripulación del Fifty, con grímpola del Monte Real y Rui Ramada a la caña, completó este viernes una magnífica regata de travesía entre Baiona y Sanxenxo, logrando la victoria en la primera etapa del Trofeo Repsol. Con un viento de 12 nudos empujándolos de popa durante prácticamente todo el trazado, los portugueses recorrieron las casi 19 millas que separan ambas costas en apenas dos horas y media.

El Aceites de Abril, del Real Club Náutico de Vigo, se mantuvo junto al Fifty buena parte de la regata, peleando muy duro por la victoria. Los de Luis y Jorge Pérez Canal entraron en meta apenas cinco minutos después y lograron un merecido segundo puesto. En tercera posición de la clase ORC quedó el Bosch Service Solutions del Club Marítimo de Canido, patroneado por Ramón Ojea.

En el podio de los J80 de esta etapa, el club organizador hizo triplete. El Mi Moneda de Guillermo Caamaño, el Virazón de Miguel Lago y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, se hicieron con el oro, la plata y el bronce respectivamente.

En la clase Fígaro la victoria fue para el Ladeira, patroneado por Octavio Villalba, que dejó en segunda posición al Tutatis de Alberto Iglesias y en tercera al Erizana de Amparo Mollá.

Al finalizar la competición se celebró una entrega de premios en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, que estuvo presidida por el subdirector de marina y pesca de Repsol, Carlos Sánchez Nieto, y el jefe de explotación de puertos de la compañía energética, Carlos Sánchez Nieto.

El Trofeo Repsol regresa mañana sábado a Baiona. A la una de la tarde, el comité de regata dará la salida en Sanxenxo a una regata de travesía que será más complicadaque la de hoy para las tripulaciones, ya que deberán navegar en ceñida, con un intensoviento en contra, durante prácticamente todo el recorrido.

El domingo se celebrará la tercera y última jornada, con varias pruebas en el fondeadero de las islas Cíes y la entrega de trofeos en el Monte Real Club de Yates.

Déjanos tus Comentarios