viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El presidente del Comité Olímpico Español visita el CEAR de Santander

El presidente del Comité Olímpico Español visita el CEAR de Santander

En la Duna (medios)El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visitó esta mañana las instalaciones del Centro Especial de Alto Rendimiento (CEAR) de Santander, con motivo del nuevo panelado gráfico que las recorre, unas láminas enmarcadas en las que se pueden estudiar los diferentes ciclos olímpicos y el medallero obtenido por España en cada uno de ellos.

Alejandro Blanco fue recibido por el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y el director del Centro santanderino, Jane Abascal.

Tras un recorrido por sus instalaciones, la visita fue aprovechada para tener un encuentro con los diferentes campeones olímpicos que estos días entrenan en la bahía de Santander, como el vasco Iker Martínez, los gallegos Antón Paz y Támara Echegoyen, la asturiana Ángela Pumariega, o el propio Abascal, primer campeón olímpico español de la era moderna de los Juegos.

Tras firmar en el Libro de Honor del CEAR de Santander, un emocionado Blanco manifestó a los presentes: “Tardaréis más vosotros en llamarme, que yo en venir aquí”, maravillado de la intensa actividad velística que se respira en la ciudad, ya no sólo por la propia dinámica de la escuela de vela, sino también por los equipos de diferentes países que durante estos días están entrenando en las aguas de Santander, de cara a su preparación para los próximos mundiales, en el mes de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Español, junto a Rodríguez, Abascal y la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, se convirtieron en improvisados espectadores de la duna escalonada del muelle de Gamazo, la que será la grada de espectadores de las grandes finales del ISAF World Championship de Santander.

A este respecto, Blanco se mostró asombrado de su dimensión visual, así como del paisaje que desde la misma se contempla, como una de las primeras instalaciones en el mundo de estas características.

Alejandro Blanco se desplazó hasta Santander, para asistir también a la presentación del libro “Olímpicos Cántabros”, escrito por Armando González Ruiz.

Fuente: RFEV

Déjanos tus Comentarios