martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El «Pulpo Negro» de hace con el Trofeo Óptica Chantal

El «Pulpo Negro» de hace con el Trofeo Óptica Chantal

Trofeo Optica Chantal

El VI Trofeo Óptica Chantal, organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, ya tiene al campeón 2015. Tras completarse la prueba costera de 10,5 millas náuticas y obtenerse los tiempos compensados, Pulpo Negro de Pedro Gil se alza con el trofeo. El podio queda cerrado con Trabuco, de Francisco Martínez y Griego, armado por José Mª Fernández.

Tras una semana de aplazamiento, como consecuencia del temporal que azotó a la Comunitat Valenciana, la flota torrevejense de Crucero ORC levantaba hoy el telón a la primera gran prueba local de la temporada. Lo hacía con unas buenas condiciones de viento, 7 nudos de intensidad que ha llegado a los 12 sobre un eje mantenido al 280º (W-Oeste)

Los favoritos a estar en las posiciones de arriban han cumplido con el guión establecido, aunque los ‘peques’ (barcos de pequeña eslora) han sacado petróleo de ese poco viento tras la largada. Pero ha sido Trabuco el más rápido de la flota, invirtiendo un tiempo de 01:33:05 horas en completar el recorrido de 10,5 millas náuticas.

En tiempo real, tras la llegada del barco de Francisco Martínez, y con unos 10 minutos de diferencia, Pulpo Negro era el segundo en cruzar la línea, seguido de Griego de José Mª. Fernández.  A escasos tres minutos era Ícaro Cinco, de Emilio Rogel, quien tomaba la llegada, mientras que Ozu Dos de Enrique Mena debía conformarse con la quinta plaza por culpa de 16 segundos, la diferencia con el barco de Rogel, cuarto.

En la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club torrevejense, han asistido Eduardo Dolon, alcalde de Torrevieja, quién ha estado acompañado por Luis Maria Pizana, concejal de Deportes; Emilio Rogel, gerente de Óptica Chantal y patrocinador oficial de la regata y  Gabriel Hostalet volcal de Vela de Crucero del RCNT. El vencedor de la pruebas, además de los trofeos, se ha llevado unas gafas Lacoste.

Déjanos tus Comentarios