jueves, 12 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El RCMT Punta Umbría se proclama campeón de Andalucía de Optimist

El RCMT Punta Umbría se proclama campeón de Andalucía de Optimist

Entre los días 20 y 22 de junio se ha disputado en aguas de la bahía almeriense el Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist, en una cita organizada por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela por delegación dela Junta de Andalucía a la que acudían un total de siete equipos previamente clasificados.

La jornada inaugural fue a la postre la más aprovechada sacando un round-robing (todos contra todos) completo y dos encuentros más del segundo. Aconsejados por un parte meteorológico que anunciaba la bajada del viento, el comité de regatas decidía apurar al máximo esta jornada en una decisión que resultó del todo acertada ya que el segundo día no se podía dar salida alguna.

Así las cosas se llegaba al último día con cuatro equipos para disputar las semifinales mientras el resto se quedaba con las ganas de poder regatear más e intentar darle la vuelta a los resultados provisionales.

La final tampoco era una jornada generosa de viento pero al menos daba para celebrar las pruebas que resolvían definitivamente el autonómico con la victoria del equipo del RCMT Punta Umbría, vencedor al mejor de tres encuentros sobre el CM Almería, equipo que accedía a la última jornada como líder provisional.

Por su parte el tercer y cuarto puesto era por este orden para los equipos del CNM Benalmádena y el RC Mediterráneo, y en el caso de los de Benalmádena sacaban además de un tercer puesto, la selección de sus regatistas para acudir junto a los de Punta Umbría al Campeonato de España que se celebra en julio en Las Palmas de Gran Canaria, una selección votada por los propios monitores de los chicos.

La clasificación se cerró con el quinto puesto del CN Puerto Sherry, el sexto del CN Elcano y el séptimo del RCN de El Puerto de Santa María.

©Mara Escassi

Déjanos tus Comentarios