lunes, 01 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / El RCN Barcelona gama el I Desafío RAECY-RCNB patrocinado por Toyota Material Handling

El RCN Barcelona gama el I Desafío RAECY-RCNB patrocinado por Toyota Material Handling

I Desafio RAECY - RCNB

Enigma logró vencer a Orange Fish el pasado domingo, 16 de noviembre, y se proclamaba vencedor del I Desafío RAECY-RCNB, organizado con motivo del 50 aniversario de la RAECY con el patrocinio de Toyota Material Handling

El I Desafío RAECYRCNB consistió en un recorrido al viento entre balizas en barlovento y sotavento, separadas por una milla y media. El viento, constante e intenso, llegó a registrar rachas de hasta 32,8 nudos y  obligó a los tripulantes de las dos embarcaciones a emplearse a fondo para poder efectuar correctamente las maniobras.

En la primera, de las dos mangas previstas, entró victorioso el Enigma del RCNB que cedió su posición, en la segunda, al Orange Fish de la RAECY.

Fue en la tercera prueba, la del desempate, en la que el velero que enarbolaba el gallardete de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate tuvo un percance. Una trasluchada violenta, durante el proceso de auto penalización en la baliza de sotavento provocó contusiones a un tripulante, lo que motivó que abandonara la manga.

La entrega al ganador de este trofeo I Desafío, organizado con motivo del 50 aniversario de la RAECY, tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre, en la sede social del RCNB a las 21 horas, durante la celebración de la Copa de Navidad.

Déjanos tus Comentarios