miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El RCN Castellón celebra mañana la Regata Home-Dona

El RCN Castellón celebra mañana la Regata Home-Dona

RCN Castellon_Regata Home Dona 150509

El Real Club Náutico de Castellón celebrará mañana domingo la tradicional Regata Home-Dona, que este año cumple su XX edición. La característica fundamental de esta regata es que los barcos solo pueden estar tripulados por dos personas, un hombre y una mujer

 ¿Se imaginan la posibilidad de realizar una regata de parejas, un hombre y una mujer, y sin más tripulantes en cada barco?

Esta es, fundamentalmente la filosofía de la Regata Home Dona, que organiza el RCN Castellón el próximo domingo.

Hay quien ha insinuado que la vela es más de hombres que de mujeres, pero son muchas las féminas que cada año realizan las máximas proezas. Ellos suelen ser más fuertes, quizá más rápidos en las decisiones. Pero ellas cuentan con una intuición y una maestría que compite al mismo nivel de sus compañeros.

La Home Dona es una regata tradicional en el RCN Castellón, hasta el punto de que este año celebrará su XX edición. La condición es que solo haya dos tripulantes a bordo, es decir una regata A dos; pero además tiene que haber un hombre y una mujer. Eso se traduce muchas veces en parejas consolidadas, otras veces son padre e hija. Y en el menor de los casos, amigos, él y ella, dispuestos a mostrar toda su maestría para superar las complicaciones y lograr el preciado trofeo.

En el mar ni la imagen ni el oído dejan indiferente a nadie… pero al final de la regata, y una vez superado el subidón de adrenalina, los participantes se relajan y se afronta la travesía con el mejor buen humor.

Esta prueba suele celebrarse en el mes de mayo, como puerta de entrada a otra actividad: la Copa del Canal Grao de Castelló – Sant Antoni de  Portmani, que se celebrará entre los días 22 y 24 de mayo;  e inicia la cuenta atrás para la Regata Costa Azahar, puntuable para la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, prevista entre los días 18 al 21 de junio.

Déjanos tus Comentarios