martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / El RCN Castellón se prepara para la Costa Azahar

El RCN Castellón se prepara para la Costa Azahar

Costa Azahar 150617

El RCN Castellón se transforma para acoger la XIX Regata Costa Azahar, que se celebrará entre los días 18 y 21 de junio. El nivel de inscripciones en cuanto a la calidad de los participantes, promete, y es que la Regata Costa Azahar es la segunda prueba de la Copa de España de la zona de Levante y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Como ya suele ser habitual, la cercanía de la Regata Costa Azahar, que se celebrará este fin de semana, tiene su efecto transformador en el RCN Castellón. Comienza la reubicación de espacios en el edificio de Capitanía para albergar las oficinas de la prueba: La Oficina de Regatas, la sala de Prensa… la zona de medidores, el área de los jueces…

Y se transforma también el exterior del Náutico para el montaje de un Village, que pretende acoger, con la mayor hospitalidad a todos los participantes de esta regata de Castellón.

En lo que concierne a los participantes, el nivel de los barcos inscritos promete una enorme competitividad, fundamentalmente en ORC A y B, donde volverá a contarse con Grupo Clínico Dr. Senís, pero también con Trabuco, procedente de la zona de Murcia y del alicantino Tanit Medilevel.

Y es que, la Regata Costa Azahar es prueba puntuable en la Copa de España de Levante y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Y además, desde el pasado año, es la segunda que se celebra en el calendario, por lo que se espera que los campeones de la Regata Doctor Senís de Valencia, defiendan sus posiciones también en Castellón.

Por otra parte, Castellón ofrece también el mejor entrenamiento para las unidades que participan el fin de semana que viene en el Mundial de ORC en Barcelona.

La XIX Regata Costa Azahar será la segunda prueba de la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, después del Trofeo Doctor Senís de Valencia y antes del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante

Todo ello va a convertir a Castellón en el mejor campo de pruebas con espectáculo asegurado

Barcos Participantes

Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición ORC Internacional y división Club para el 2015, pero también barcos nóveles, sin certificado de medición, o con certificado del antiguo sistema Rating Internacional.

Campo de Regatas

Se han diseñado dos áreas, la primera, al sur, situada entre la Costa de Castellón y Almazora. La segunda, al sur, frente a la costa entre Castellón y Benicassim. La elección del campo de regatas para la competición dependerá de las condiciones de viento y mar, bajo el criterio del Comité de Regatas. El presidente del Comité de Regatas es Pablo Aliaga.

 

Déjanos tus Comentarios