viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / El RCN de El Puerto de Santa María reparte los primeros trofeos provinciales de la temporada

El RCN de El Puerto de Santa María reparte los primeros trofeos provinciales de la temporada

Las flotas de Optimist de Sevilla y Cádiz estrenan ranking en un fin de semana espectacular

Un total de 74 regatistas se han dado cita este fin de semana en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María para la celebración del primer campeonato provincial de Optimist de la nueva temporada clasificatorio para las flotas de Cádiz y Sevilla, abierto a regatistas procedentes de otros clubes y provincias.

El sábado comenzó con vientos muy cambiantes hasta que se entablaba el levante, soplando en los inicios con intensidades medidas entre 10 y 12 nudos, subiendo a 18/20 con rachas de 24. Velocidades que propiciaban el espectáculo en aguas de la bahía gaditana entre una flota que volvía a hacer gala de su extraordinario nivel.

Este primer día se celebraban dos pruebas para las flota Sub 13 y tres para los Sub 16. Entre estos últimos, el primer liderato absoluto era para Iván Páez, del CN El Trocadero, ganador de dos pruebas tras estrenarse con un 6º. Le acompañaban en el primer podio la joven Susana Ridao, del CN Puerto Sherry con dos 2º y un 9º, y Marta Franco del CN Elcano, 4ª, 5ª y 5ª.

La de la despedida era una jornada mucho más tranquila en lo que a viento se refiere pero igual de competida entre los jóvenes a lo largo de las tres pruebas. Aunque el podio quedaba intacto una vez terminadas, una descalificación de Páez tras una protesta apeaba a este del primer puesto absoluto que pasó a ocupar Ridao, campeona también entre las chicas. El tercer puesto sí se mantenía a manos de Franco, tercera absoluta y subcampeona femenina.

Igual de emocionante era el desenlace en Sub 13, donde el primer puesto era también para un regatista del CN El Trocadero, Juan Diego Velázquez, que debía su victoria al primero anotado en la quinta y última prueba ya que eso le permitía aguantar el liderato con un punto de renta sobre José Medel, del CN Sevilla, subcampeón y también ganador de una de las pruebas de la última jornada. Completó el podio en esta clase Luis Sánchez, del club organizador, tercer ganador parcial de la despedida. Los tres puntos que separan a estos tres regatistas dan buena cuenta de la fuerte competitividad demostrada por los más jóvenes.

En esta clase la primera fémina era Rocío Blazquez, del RC Mediterráneo, quinta absoluta, seguida con los mismos puntos por la gaditana Mercedes Medel, del RCN de Sanlúcar de Barrameda.

Tras la regata tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos en un acto celebrado en la terraza del RCN de El Puerto de Santa María, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, David de la Encina, junto al presidente del club, Santiago Villagrán, y otros miembros de su junta directiva.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.