jueves, 22 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / EL RCN de Vigo prepara ya la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – Trofeo Martín Barreiro

EL RCN de Vigo prepara ya la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – Trofeo Martín Barreiro

Semana del Atlantico Ciudad de Vigo (1)

Viana do Castelo acogerá la regata previa al Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo está trabajando en la nueva edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – Trofeo Martín Barreiro. La emblemática regata se disputará entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre. Ayer, 6 de mayo, el Comité Organizador publicaba el anuncio de regatas por lo que queda oficialmente abierto el plazo de inscripción.

Viana do Castelo, primera prueba para la flota de Optimist

La ciudad olívica acogerá el primer ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – Trofeo Martín Barreiro entre el 24 y el 26 de octubre y, mientras tanto, en aguas lusas se disputará la regata Cidade Viana do Castelo. Esta prueba servirá para que los 300 Optimist que competirán en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo se pongan a punto de cara a la cita viguesa. Al término de la regata, el Clube de Vela Viana do Castelo ofrecerá a los jóvenes regatistas un clínic de vela previo al Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo.

La principal novedad de esta nueva edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo es la creación de un premio absoluto al regatista de la clase Optimist que haya obtenido un mejor resultado teniendo en cuenta las citas de Viana do Castelo y Vigo.

500 tripulaciones en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo 2014

Semana del Atlantico Ciudad de Vigo (2)En 2013 más de 385 barcos procedentes de nueve países se dieron cita en la regata del Real Club Náutico de Vigo y todo ello sin tener en cuenta que se superó la cifra del millar de personas entre regatistas y técnicos. El Comité Organizador de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo espera superar las cifras en esta nueva edición.

Según las últimas estimaciones, en 2014 se desplazarán hasta Vigo un total de 500 tripulaciones. Entre el 24 y el 26 de octubre, cerca de 200 embarcaciones de las clases Laser, 420, Vaurien, Snipe y Cadete disputarán en aguas de la ría de Vigo el primer ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – 39º Trofeo Martín Barreiro.

A continuación, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, llegará el turno del Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo. Más de 300 regatistas venidos de toda Europa disputarán una de las citas más importantes de la vela ligera europea. Divididos en dos grupos (A-B y C) buscarán hacerse con el oro que actualmente ostenta la balear Aina Colom tras un duro mano a mano con el británico Mil Gills-Taylor.

Déjanos tus Comentarios