martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / El RCN Gran Canaria, sede del Campeonato Europeo Senior de Laser 2016

El RCN Gran Canaria, sede del Campeonato Europeo Senior de Laser 2016

Laser RCN Gran Canaria

La Asociación Europea de la Clase Laser  ha designado al Real Club Náutico de Gran Canaria como sede del Campeonato Europeo Senior de Laser 2016.

Este es el segundo evento de carácter internacional de la clase Laser confiado al club en poco tiempo. El primero tendrá lugar entre  el 13 al 15 de febrero y será la primera prueba del circuito Eurocup, categoría que por primera vez asume la Regata Internacional de Carnaval – Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este evento forma parte del programa de invierno Gran Canaria Sail in Winter, que cada año convierte la capital grancanaria en uno de los centros de la vela ligera internacional.

La decisión sobre el Europeo senior de 2016 se tomó en París durante la última junta general anual de la organización, en la que participaron representantes de Alemania, Polonia, Israel, Suiza, Grecia, Noruega, Suecia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Rumania Austria, Croacia y Hungría. La reunión tuvo lugar en la sede de la asociación francesa de la clase los días 7 y 8 de diciembre, el mismo fin de semana en que el RCNGC acogía la 16 Semana Olímpica Canaria de Vela.

El Campeonato Europeo Senior de Laser 2016 de Las Palmas de Gran Canaria tiene especial trascendencia al tratarse de un año olímpico. Las dos últimas plazas de la clase para los Juegos Olímpicos de Río podrían decidirse en esta cita, aunque esta decisión aún no se ha tomado.

El Real Club Náutico de Gran Canaria es una potencia en Laser. Los actuales campeones juveniles del mundo ISAF en categoría masculina y femenina, Joel Rodríguez y Martina Reino, pertenecen al equipo de regatas del club grancanario. Ambos son campeones de España y Rodríguez lo es, además, de Europa juvenil y del mundo ILCA.

Déjanos tus Comentarios