lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / El RCN Palma reconoce a sus deportistas en la Gala del Deporte 2013

El RCN Palma reconoce a sus deportistas en la Gala del Deporte 2013

1312 Airlan Merlec_Joan Cabrer

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá mañana, 21 de diciembre, su gala anual del deporte, en la que rendirá homenaje a los palistas y regatistas más destacados de 2013.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas, será presentado por la periodista Noemí Garcies y en él se entregarán un total de 28 distinciones (una placa y un diploma) por méritos en campeonatos de España, europeos y mundiales.

La gala estará dividida en cinco actos. Los primeros en recoger sus premios serán los representantes del equipo de piragüismo RCNP-Obra Social La Caixa.

La vela de crucero protagonizará la segunda parte de la gala. Joan Cabrer, armador del Airlan Aermec, y Tim Liesenhoff, del velero clásico Marigan (1898), serán reconocidos por sus podios en varias regatas del circuito español del crucero, en el caso del primero, y por su victoria absoluta del circuito Mare Nostrum para embarcaciones de época, el segundo. Ambos recogerán sus premios acompañados de sus tripulaciones.

Los regatistas María Bover, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Optimist, y Albert Torres, campeón de España de la misma clase –los dos, entre otros resultados– cerrarán la entrega de premios de la vela ligera, que también tendrá como protagonistas a Luis Mas, Marie Gehrig, Íñigo Basterretxea, Marius Mádrenas, Christian Poulet, Miranda Corral, Joan Cardona, Antoni Massanet, Julieta Lang y Pau González, todos ellos medallistas en campeonatos nacionales.

El RCNP quiere destacar este año la labor que desarrollan los entrenadores, tanto de piragüismo como de vela, personas “que trabajan en la sombra, pero que son determinantes en los buenos resultados de nuestros deportistas”, en palabras del presidente del club, Javier Sanz, quien destaca “la ilusión y la pasión que todos ellos ponen en preparar a los jóvenes regatistas y palistas, no sólo en el plano deportivo, sino también humano”.

Tras la entrega de premios, antes de que Javier Sanz ponga punto final a la gala con un breve parlamento, se proyectará en la pantalla de la Sala Magna un reportaje titulado “Campeones en la sombra”, donde diez entrenadores del RCNP (Pedro Marí, Jordi Castro, Juan José Oliver, Jaume Tous, Hugo Ramón, Juan Juan Barceló, Ismael Uali, Alexis Capdevila, Carlos Mota y Sergio Hernaiz) cuentan cómo es su trabajo y de qué manera se relacionan con sus pupilos. Todos ellos coinciden en que 2013 ha sido un año muy brillante y en que, por encima de los resultados, está la pasión por el deporte: “Buscamos deportistas de por vida, gente que ame lo que hace y que disfrute con ello”.

 

Déjanos tus Comentarios