domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / El RCN Palma se prepara para celebrar la Regata Memorial Pep Tomás, un clásico de las competiciones de altura

El RCN Palma se prepara para celebrar la Regata Memorial Pep Tomás, un clásico de las competiciones de altura

Regata Memorial Pep Tomas

La salida de la Regata Memorial Pep Tomás del RCN Palma se celebrará el próximo viernes y contará con ocho embarcaciones de la clase ORC

La Regata Memorial Pep Tomás, organizada por el Real Club Náutico de Palma, soltará amarras el próximo viernes a las 17.00 horas con una flota integrada por ocho embarcaciones de la clase ORC que realizarán un recorrido entre Palma, el islote de Tagomago y el subarchipiélago de Cabrera. La travesía, con salida y llegada en la Bahía de Palma, consta de 150 millas náuticas, y constituye hoy por hoy la única prueba de altura con tripulación completa del calendario regional.

Los patrones participarán horas antes de la salida en un briefing meteorológico para conocer las condiciones previstas en el área de regatas. La Regata Pep Tomás es una de las clásicas offshore del RCNP y suele estar sometida a una meteo muy cambiante y exigente, con intervalos de vientos medios o fuertes y encalmadas.

Entre los inscritos están la mayoría de barcos que participan habitualmente en las regatas largas del calendario regional, como el Petrouchka III, de Jaime Binimelis; el Histolab, de José Juan Torres, o el Omi II, de Francisco Llompart.

La organización espera que los primeros barcos empiecen a llegar el sábado por la tarde y que los de menor eslora lo hagan en la madrugada del domingo. La entrega de premios se celebrará el domingo por la noche en el restaurante Corb Marí, ubicado en el pantalón principal del RCNP.

Déjanos tus Comentarios