sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El RCN Vigo presenta la 51ª edición de la Martín Códax Rías Baixas

El RCN Vigo presenta la 51ª edición de la Martín Códax Rías Baixas

Martin Codax Rias Baixas

Apoyo unánime al Real Club Náutico de Vigo y a la Martín Códax Rías Baixas

El Real Club Náutico de Vigo ha presentado hoy su regata reina de cruceros: la Martín Códax Rías Baixas. Con más de medio siglo a sus espaldas, la cita del náutico vigués se ha convertido en todo un referente de la vela española y en 2014 espera superar los cien barcos en la línea de salida, que disputarán un recorrido de casi 100 millas por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.

Viviana García, Presidenta del R.C.N. Vigo, ha estado acompañada durante el acto por José Ramón Lete Lasa, Director Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; Manel Fernández, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Vigo; Chema Figueroa, Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Pablo Buján, Director Comercial de Bodegas Martín Códax. Asimismo, al acto asistieron Pati Blanco, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés;María Troncoso, Jefa de Relaciones Externas de Coca Cola; María Santoro, Adjunta Capitanía Puerto Deportivo de Combarro; Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela y Juan Balado, Capitán de Corbeta de la Escuela Naval Militar de Marín.

Abrió el acto Viviana García, quien comenzaba recordando que la Martín Códax Rías Baixas ha superado ya el medio siglo de vida a la vez que mostraba las ganas de la Junta Directiva en continuar con su trabajo: “Han pasado ya 50 años y vamos a por otros 50”. La presidenta del club vigués hizo referencia al formato en el que se disputará una de las regatas más longevas de la vela española: “Esta nueva edición va a ser muy parecida a la del año pasado, va a consistir en cuatro días comenzando el 13 de agosto y finalizando el sábado 16. Estaremos en los puertos de Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal, Combarro y Vigo y esperamos la participación de más de cien barcos y un millar de personas”.

Apoyo unánime al Real Club Náutico de Vigo y a la Martín Códax Rías Baixas

Los asistentes a la presentación de la 51ª Martín Códax Rías Baixas han dejado patente que el Real Club Náutico de Vigo y su Junta Directiva están trabajando duramente para seguir organizando eventos de nivel. Así lo afirmó Pablo Buján, quien destacó que “estamos nuevamente en la regata gracias al buen trabajo de todos los implicados: directiva e instituciones”.

Déjanos tus Comentarios