lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El RCR de Cartagena abre la temporada de crucero con el I Trofeo Navegantes Ilustres, Gran Trofeo Estrella de Levante

El RCR de Cartagena abre la temporada de crucero con el I Trofeo Navegantes Ilustres, Gran Trofeo Estrella de Levante

Trofeo Navegantes Ilustres, Gran Trofeo Estrella de Levante RCR Cartagena

La prueba, que se celebra entre los días 20 y 21 de septiembre, contará con embarcaciones de la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía

El I Trofeo Navegantes Ilustres, Gran Trofeo Estrella de Levante, dentro del marco de la prestigiosa Regata Juan Fernández y que en la presente edición cumple su vigésimo aniversario se presentaba ayer en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC). La cita, que se celebra entre el 20 y el 21 de septiembre, levanta el telón a la temporada de Cruceros en el club cartagenero.

El acto contaba con la presencia de Juan Miguel Gómez, director de comunicación y marketing de Estrella Levante; Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCRC, Esther Conesa, gerente del club y Eduardo Gallego, Director Deportivo.

Para Celdrán, la regata de cruceros y el trofeo en sí no hacen más que «reafirmar año tras año su gran nivel» añadiendo que «prueba de ello es el número de participantes ya que parte de la flota se procede de la Comunidad Valenciana, principalmente, a los que debemos añadir los barcos de la Región de Murcia, y eso la hace especial».

Por parte del patrocinador Estrella de Levante, «es una gran oportunidad de formar parte de la organización de estos eventos náuticos y de la afición que vive el club cartagenero».

La cita de cruceros del club cartagenero, una de las más importantes conjuntamente con la Vuelta a las Islas o la BMW Cartagena Premium, abre la temporada con una gran participación no sólo de barcos de la Región de Murcia, sino también de la Comunitat Valenciana y Andalucía. Una de las grandes novedades para el nuevo ciclo es el sistema de competición O.R.C. (Offshore Racing Council).

En la jornada de sábado 20 de septiembre se disputarán regatas técnicas  barlovento-sotavento, mientras que para el domingo 21 el comité organizador ha previsto una regata costera . En ambas jornadas el top de salida se ha establecido a las 12:00 horas.

En el aspecto social destaca la Zona Lunch en la piscina del club, así como la música en directo en la jornada de sábado 20 de septiembre. También hay que destacar la entrega de trofeos en esa misma jornada de la regata Cartagena – Orán, principalmente.

Déjanos tus Comentarios