lunes, 20 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / El regatista local, Marc Paré, se proclama campeón del mundo de Slalom en la categoría Junior en Roses

El regatista local, Marc Paré, se proclama campeón del mundo de Slalom en la categoría Junior en Roses

Mundial Windsurf

El italiano Andrea Rosati y el francés Nicolas Goyard, primeros en las categorías Master y Juvenil del Campeonato del Mundo de Windsurf celebrado en Roses entre el 16 y el 21 de junio

El regatista del GEN Roses, Marc Paré, se proclamaba campeón del mundo de Slalom en la categoría Junior por tan sólo un punto al finalizar la tercera y última ronda del campeonato celebrado en Roses, Gerona, entre el 16 y el 21 de junio. Paré no pudo competir el último día contra su rival directo, Aron Etmon, ya que el viernes quedaba descalificado, hecho que no le permitía llegar a la final A de la tercera ronda, destinada sólo a los 10 primeros clasificados. Etmon, de Curazao, llegaba a la final A, en la que necesitaba un quinto lugar para lograr el campeonato del mundo. Finalmente, Aron conseguía un meritorio sexto lugar y se situaba subcampeón en el mundial en la categoría Junior. En la tercera plaza, se posicionaba el francés Jimmy Thieme.

El flamante campeón mundial de Slalom Junior 2014 declaraba: “He sufrido mucho. El primer día vi que iba rápido y que podía luchar por el título. Pero el viernes, cuando quedé fuera de línea, esto me complicó las cosas, ya que el título ya no estaba en mis manos”. La joven promesa local, de 16 años, añadió que su próximo objetivo es conseguir el título del mundial de windsurf olas en la categoría Junior en Canarias, que tendrá lugar la primera quincena de julio.

En la categoría Juvenil, ningún regatista pudo arrebatarle ninguna ronda al francés Nicolas Goyard, que se proclamó campeón del mundo, seguido del turco Poyraz Akay y del esloveno Jan Kosmina.

Entre los Master, el italiano Andrea Rosati, revalidaba el título conseguido en 2013. Rosati se hacía con la victoria en la tercera ronda imponiéndose al alemán Gunnar Asmussen y al turco Bora Kozanoglu. Éste último era, junto con Asmussen, los que tenían más posibilidades al ser, en teoría, los que estaba mejor preparados. El gaditano Fernando Martínez no tuvo un buen día ya que se le pegaba una bolsa en la aleta.

Última jornada de infarto

La jornada de cierre fue de infarto. El térmico del sur en la bahía de Roses, necesario para que los regatistas pudieran entrar en acción, llegó tarde. La hora límite para que empezara la competición eran las 17 h y a las 14:30 el viento era insuficiente todavía. Finalmente llegaba con unos 15 nudos de intensidad y se podían celebrar las dos mangas finales de la tercera ronda que habían quedado pendientes en la penúltima jornada.

Déjanos tus Comentarios