lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Sector / El salón de las experiencias náuticas arranca el viernes 27 de abril

El salón de las experiencias náuticas arranca el viernes 27 de abril

La semana pasada el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, presentaba el programa de actividades que se desarrollará durante la celebración de la XI edición del Salón Náutico de Dénia que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo.

Serán cinco días de certamen en el que, además de albergar todas las novedades del sector náutico, los deportes y las actividades serán protagonistas. El certamen ha preparado diversas actividades, todas ellas gratuitas, con la finalidad de que los asistentes puedan participar en el salón y se lleven consigo una experiencia náutica.

En la rueda de prensa también estuvieron los responsables de los colegios que han participado en el V Concurso Artístico de la Reserva Marina, Raquel Payá, CEIP Montgó y Sagrado Corazón/Carmelitas. Este año el concurso está enfocado en un elemento clave del puerto, su faro. El gran reto de este año ha sido el construir la maqueta del faro con materiales reciclados. “Nos hemos quedado alucinados por la participación y los trabajos realizados por los niños. Tenemos más participación de la que teníamos prevista y nos hace mucha ilusión. Muchas gracias al colectivo por este esfuerzo y los resultados”, ha comentado Gabriel Martínez. Las maquetas estarán expuestas durante la celebración del Salón Náutico de Dénia.

“Los niños del Sagrado Corazón/Carmelitas lo han hecho con todo el amor del mundo y queremos felicitar a Marina de Dénia por esta iniciativa. En el Montgó hemos querido traer nuestro granito de arena en esta idea que nos ha parecido genial. “En Raquel Payá estamos encantados. Este año se han emocionado y le han puesto mucho entusiasmo. Hemos hecho dos grupos y ahí están sus habilidades. El material que trituran todos los días está en estos faros que presentamos”.

ACTIVIDADES GRATUITAS

El acceso al Salón Náutico de Dénia es totalmente gratuito, al igual que las actividades que se desarrollarán. El horario de la feria es, ininterrumpido, de 10 a 20 horas. Del sábado 27 al martes 1 de mayo, habrá salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, a las 10, 11:30 y 13 horas. Los tickets para la salida del catamarán se repartirán en el mismo momento de la salida, por orden de llegada a la cola que se formará para el acceso al mismo. El aforo máximo será de 100 personas por salida. Este año, el SND, ha puesto al servicio de todos sus visitantes, el tren turístico, que tendrá tres paradas en Dénia.

Todos los días, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, habrá talleres infantiles y barcos teledirigidos para niños. También todos los días, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, se podrán realizar bautismos de Paddle Surf, Piraguas Hawaianas, Sup y Big Sup. Y, de 10 a 20 horas, se podrá visitar la embarcación de Salvamento Marítimo.

El sábado 28 de abril, a las 10:30 horas, el navegante oceánico Alex Pella, ofrecerá una charla sobre su último récord en la Ruta del Té. Y, a las 11:30 horas, la Conselleria de Medio Ambiente y los responsables de la Reserva Marina, soltarán una tortuga. El domingo 29 de abril, de 12 a 13 horas, habrá una cata de Cervezas Mahou, ofrecida por el restaurante La Vaca de Baco y a las 12:30 horas, una exhibición Flyboard a cargo de Maremoto. A las 13 horas, se realizará el tradicional desfile de moda canina de Mascotetes. El lunes 30, a las12 horas, se ofrecerá una demostración Sup Aireal and Fly Yoga, por Tessa Smith, del Centro de Actividades Náuticas Marina de Dénia.

El Salón Náutico de Dénia cuenta con el patrocinio de Pantaenius y Maremoto y la colaboración del Ayuntamiento de Dénia.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.