viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Barcos / El Salón Náutico de Cantabria abre inscripciones de su mercado de embarcaciones de ocasión

El Salón Náutico de Cantabria abre inscripciones de su mercado de embarcaciones de ocasión

Salon Nautico de Cantabria

El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en el Puerto de Laredo, vuelve a acoger la exposición flotante de barcos de ocasión

El Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en el Puerto de Laredo, celebra un año más su mercado de embarcaciones de ocasión, uno de sus grandes atractivos y una de las propuestas que mayor interés despierta.

Los últimos datos aportados por ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) recogen un incremento en las matriculaciones del 9,92%, que sitúan al 2014 como el primer año, desde 2007, en el que el sector náutico ha vuelto a arrojar resultados positivos, tras seis años de caídas imparables del mercado de embarcaciones de recreo.

Estos datos no hacen más que evidenciar que el sector ha iniciado la senda de la recuperación. Y esta mejoría está impulsada también por el mercado de embarcaciones de segunda mano.

Según el Informe de enero de 2015 editado por ANEN a partir del análisis de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante, el mercado de embarcaciones de ocasión ha crecido un 8% el pasado año, lo que ha supuesto un volumen de cambios de titularidad de 16.168 embarcaciones, frente a 14.972 transferencias realizadas en 2013.

En España se estima que, por cada barco nuevo que se matricula, se venden 2,3 de ocasión. Este dato, junto a este incremento del 8% en las matriculaciones barcos de segunda mano experimentado durante el pasado año, convierte a este mercado en una de las principales atracciones de la IV edición del Salón Náutico de Cantabria.

Mercado de barcos de ocasión, un sector en auge

Los expertos en el sector náutico coinciden en señalar que el éxito de este mercado de ocasión llegará con la transparencia en la información del producto y  la profesionalización. Asimismo, los estudiosos de la evolución de este sector hacen hincapié en la conveniencia de acompañar una certificación por parte de una empresa independiente de las condiciones de la embarcación, lo que se traduciría en un plus añadido de garantía, tanto para el vendedor como para el comprador.

Por lo tanto, la náutica debe imitar al automóvil para optimizar su mercado de segunda mano. De esta forma, y siguiendo la estrategia aplicada con éxito en el sector de la automoción, la venta de embarcaciones de segunda mano crecerá y generará negocio.

Todos aquellos interesados en participar en el mercado de embarcaciones de ocasión podrán inscribirse llamando al 620 319 898 o a través del siguiente correo electrónico [email protected]

El coste de inscripción será de 50 € más IVA por barco, los 4 días.

Laredo recibe a miles de aficionados a la náutica en menos de 6 semanas

El Salón Náutico de Cantabria desembarca en Laredo con su IV edición entre el 30 de abril y el 3 de mayo para convertirse en el gran escaparate de todas las ofertas y marcas náuticas y del mar, para los profesionales y aficionados, gracias al éxito de ediciones pasadas.

Barcos, motores, velas, neumáticas, electrónica, aparejos de pesca, ropa y calzado y accesorios, volverán a llenar los stands del recinto Marina Seca del Puerto de Laredo. Todo un sinfín de productos y propuestas para disfrute de cualquier navegante y aficionado al mar y a sus actividades. Mientras, las grandes esloras amarrarán sus proas en la zona de pantalanes.

El Salón Náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales) y zona de ocio y gastronomía.

Esta IV edición del Salón Náutico cuenta una vez más con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo y de su Puerto, Marina de Laredo.

Déjanos tus Comentarios