sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Salón Náutico de Dénia arranca con gran afluencia de público

El Salón Náutico de Dénia arranca con gran afluencia de público

Salón Náutico de Dénia inauguración

El navegante Alex Pella ha inaugurado el VIII Salón Náutico de Dénia, que estará abierto hasta el domingo 3 de mayo, y mañana ofrecerá una charla sobre sus proyectos

Esta mañana ha arrancado la VIII edición del Salón Náutico de Dénia, inaugurada por el navegante español Alex Pella y en la que también han participado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el director del SND, Gabriel Martínez y diversas autoridades.

El certamen abre sus puertas hasta el domingo 3 de mayo. Tres días de actividades y deportes náuticos para todo aquel que se acerque al Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. El director del SND, Gabriel Martínez, ha explicado durante la inauguración que el certamen se ha vertebrado en tres facetas. La primera, dedicada a atraer a los niños al mar, con diferentes actividades. «Más de 600 niños han participado en un concurso de dibujo y se van a embarcar en un catamarán para conocer de cerca la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. También queremos que los jóvenes entiendan que la náutica no sólo son estos barcos maravillosos, sino que es el paddle surf, el remo o la piragua, y que todo el mundo puede tener acceso a la náutica. Y, la tercera, cuidar a los expositores y generar negocio. Estamos trabajando para que el público que venga sea el que quiera comprar o alquilar embarcaciones», ha comentado el director del SND.

Por su parte, Alex Pella, ha dicho que Marina de Dénia «ha dado en el clavo de cómo hay que hacer las cosas de cara al futuro. En este salón no se cierra las puertas a nadie, está orientado a todo tipo de público, niños, adolescentes, personas que buscan comprar o alquilar un barco y para los expositores también es un certamen muy agradable. Es un ejemplo de lo que va a ser la náutica en los próximos años». La alcadesa de Dénia, Ana Kringe, ha agradecido a Marina de Dénia el trabajo que está desarrollando para poner en marcha este salón año a año.

Charla Alex Pella

Mañana, Alex Pella, ofrecerá una charla, dentro de las actividades del SND, a las 11 horas, en el edificio de Capitanía de Marina de Dénia. Pella hablará sobre su victoria en la pasada edición de la Route du Rhum y de sus futuros retos.

Desde hoy y hasta el domingo se han organizado una serie de talleres dedicados a los niños en los que aprenderán, entre otras muchas cosas, a hacer nudos marineros. Como novedad de este año, los más pequeños también podrán aprender a cocinar, en un curso que se realizará mañana de 10 a 14 horas.

Para los que quieran conocer la modalidad de moda, el Paddle Surf, durante todo el día se podrá practicar y descubrir este deporte. Todos los días también se realizarán cursos de remo y piragüa.

Una de las actividades que más público congregó en la pasada edición del salón, la exhibición con perros Terranova de Salvamento Marítimo, volverá a repetirse este año, el domingo a las 12 horas. El certamen también alberga una exposición sobre fotografía submarina.

El VIII Salón Náutico de Dénia está patrocinado por Yachtman, Hotel Dénia Marriott y el Ayuntamiento de Dénia.

Déjanos tus Comentarios