miércoles, 22 - May - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / El Salón Náutico de Dénia cuenta ya con 50 empresas expositoras

El Salón Náutico de Dénia cuenta ya con 50 empresas expositoras

El certamen se celebra del 1 al 5 de mayo en Marina de Dénia, en horario de 10 a 20 horas y con entrada libre

La semana pasada, el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez,ofrecieron una rueda de prensa para contar las últimas novedades de la XII edición de este certamen. “Parece que fue ayer cuando empezamos con esta aventura y ya llevamos doce años. El salón ha ido cogiendo peso, hemos pasado por años difíciles, pero hoy ya podemos decir que ya contamos con 50 expositores inscritos, por lo que las expectativas van a verse superadas”, ha señalado Gabriel Martínez.

El lema de este año es ‘Un mar de oficios’. “Llevamos varios años trabajando para difundir otra imagen de la náutica y presentarla a la sociedad como generadora de riqueza y de oportunidades para el empleo. Este año estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir traer al salón todos los oficios que se desarrollan con la náutica”, ha apuntado Martínez.

El XII Salón Náutico de Dénia cuenta con el patrocinio oficial de Metropol Náuticas y con la colaboración de Pantaenius y el Ayuntamiento de Dénia. “Gracias a los patrocinadores siempre podemos hacer un mejor salón y hoy hemos querido que nos acompañara Xavi Ribera, director de Metropol Dénia”. Xavi Ribera ha contado en la rueda de prensa lo que ha motivado a la empresa a convertirse en patrocinador oficial. “En primer lugar, hemos querido ser patrocinadores ya que llevamos 45 años trabajando en la náutica deportiva y no existe ninguna empresa en España que tenga esta historia. En segundo lugar, hace 20 años que estamos en Marina de Dénia. Fuimos de las primeras empresas que llegamos a este puerto. Recorrimos toda la costa desde Valencia hasta La Manga del Mar Menor, puerto a puerto y, cuando llegamos a La Manga hicimos una votación para elegir el sitio donde nos queríamos ubicar y Marina de Dénia salió elegida por unanimidad. Veinte años más tarde, no nos hemos arrepentido y estamos muy contentos ya que es un puerto de referencia a nivel nacional e internacional. Por nuestro trabajo visitamos muchos puertos y es un puerto modelo en cuanto a instalaciones y ubicación. Y, en tercer lugar, nos ha gustado mucho el lema, ‘Un mar de oficios’. Nos sentimos muy identificados. Metropol Náuticas tiene más de 300 trabajadores directos. Debemos potenciar el trabajo, los oficios, hacer ver a la gente joven la cantidad de oportunidades que mueve este sector”.

Este año el certamen tendrá tres secciones claramente identificadas: empresas náuticas, complementos y actividades náuticas y una carpa central para charlas, ponencias y actividades.

Déjanos tus Comentarios