jueves, 12 - Dic - 2019
Inicio / Sector / El Salón Náutico de Palma tendrá una participación récord

El Salón Náutico de Palma tendrá una participación récord

El Salón Náutico de Palma abrirá sus puertas el próximo sábado 27 de abril con una edición de récord en la que participan 270 expositores y se expondrán 600 embarcaciones. El recinto ferial, instalado en el Moll Vell de Palma de Mallorca, ocupa una superficie total de 81.400 metros cuadrados.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela ha presentado esta mañana la muestra, destacando el incremento de expositores internacionales. En total son 51 empresas extranjeras, 16 más que el año anterior, una cifra que constata el interés que suscita el Palma International Boat Show en el exterior.

Además, hay que destacar el esfuerzo de la organización para promocionar la feria en citas internacionales como Mónaco Yacht Show, Fort Lauderdale International Boat Show (Miami), METS (Holanda) o BOOT (Dusseldorf). Todo esto incrementa aún más el carácter internacional del evento, y que se convierta en la puerta de acceso a muchas compañías internacionales que deciden establecerse en Baleares o, al revés, que las empresas locales puedan iniciar procesos de internacionalización gracias a los contactos conseguidos en el salón náutico.

El acto de presentación del Palma International Boat Show, organizado por el IDI (Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears) en colaboración con Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa; y el presidente de la Associació d’Empreses Nàutiques de les Illes Balears (AENIB), Jaume Vaquer.

Esta edición cuenta con un número mayor de empresas gracias a una reorganización del recinto ferial y la racionalización de los productos de los expositores, con el objetivo de dar cabida a más marcas y completar la oferta de la feria náutica de Palma.

Cabe recordar que, la pasada edición, el Palma International Boat Show experimentó un gran crecimiento de la superficie de exposición, sobretodo en la zona del mar, gracias a un nuevo diseño del recinto que supone una remodelación de las zonas de exposición con el objetivo de optimizar aún más el escenario del Moll Vell. De hecho, la instalación de la pasarela flotante que une el Espigón de Consigna con el Moll de la Industria Pesquera de 72 metros permite un recorrido circular que evita zonas frías del recinto ferial. Además de facilitar la visita al salón, la pasarela flotante supone un atractivo más ya que se ofrecerá una perspectiva diferente del Palma International Boat Show y del Puerto de Palma.

La organización del 36 Palma International Boat Show ha puesto el acento en la mejora de los servicios para los visitantes. Por ello, es el primer año que se pueden adquirir las entradas online para evitar posibles colas y mejorar los accesos a la feria. A través de la web boatshowpalma.com y de la plataforma Mallorca Tickets se pueden comprar las entradas para visitar el salón náutico de Palma.

Otra de las vías de compra de las entradas es a través de la nueva app del Palma International Boat Show. La aplicación permite la adquisición de entradas tanto para el público general como los pases profesionales.

Además, la nueva app ofrecerá a los visitantes y expositores del salón náutico la posibilidad de consultar a través del teléfono las noticias más destacadas, el plano de la feria o el listado de expositores, así como recibir notificaciones con todas las novedades y actividades que se llevan a cabo durante los días que dura el evento.

Déjanos tus Comentarios