sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Electrónica / El sector náutico sube un 41% en la facturación de Garmin

El sector náutico sube un 41% en la facturación de Garmin

Garmin_Nautica

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 774 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la obtenida en el mismo período del año anterior. Y todo ello pese a enfrentarse a la paridad dólar-euro, una circunstancia que ha afectado a muchas empresas y que Garmin ha sorteado obteniendo datos estables y positivos.

Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de náutica, con un incremento del 41%, al que le siguen las áreas de fitness y aviación.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Todas las compañías del sector se han visto afectadas por las fluctuaciones del dólar, algo a lo que Garmin no ha sido ajena. Por eso, y pese a estas circunstancias, nos sentimos orgullosos de habernos mantenido prácticamente en las mismas cifras de hace un año y, por supuesto, de que la mayor parte de nuestras áreas hayan continuado su crecimiento en los diversos mercados internacionales”.

Una parte importante de la responsabilidad en los más que positivos resultados del área de náutica son los novedosos dispositivos lanzados durante este periodo, como el módulo de sonda premium GSD™ 25, una solución de red remota versátil y todo-enuno que proporciona excelentes resultados en la búsqueda de peces y rastreo del fondo marino; la nueva serie de sistemas de piloto automático GHP™ Reactor; y la instrumentación náutica GNX™ 130 y GNX ™ 120, dos unidades para los regatistas más exigentes que buscan calidad, precisión y total integración.

Déjanos tus Comentarios