jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / El sevillano Carlos de Bricio gana la V Regata CV Bahía de Cádiz de Patín a Vela

El sevillano Carlos de Bricio gana la V Regata CV Bahía de Cádiz de Patín a Vela

Regata CV Bahia de Cadiz de Patin a Vela

El recién llegado a la flota sube la primera victoria a su palmarés, acompañado en el podio por Vicente Climent y Rafael Ruiz

Vientos de componente variable y una intensidad que osciló entre los 8 y los 12 nudos para la celebración, este sábado, de la quinta edición de la Regata CV Bahía de Cádiz, resuelta con cinco pruebas en las que tomaron parte una quincena de patinistas andaluces. Cinco mangas y cuatro ganadores parciales que dejaron una tabla ajustada al máximo, dando cuenta del similar nivel del que goza la flota andaluza.

La sorpresa, por ser su primera victoria desde que llegara a la flota, la daba el sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Carlos de Bricio, a quien le dieron resultado las jornadas de entreno a las que se somete desde que decidiera hacer del Patín su barco. El regatista del Náutico Sevilla se imponía con un 1º, tres 2º y un 3º. A solo dos puntos le seguían dos de los mejores patrones de la flota, Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), quien a pesar de ganar dos mangas y descartar un 6º, un 3º y un 4º anotados en las otras dos pruebas no le resultaron suficientes para vencer sobre el hispalense, y Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), acreedor de otra de las victorias del día, además de un 2º, dos 3º, y un 4º que desechaba en el descarte para quedar empatado a puntos con Climent.

A las puertas del podio, el cuarto ganador parcial de la jornada, Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), que validaba también un 3º, un 5º y un 4º, seguido en el quinto, sexto y séptimo puesto por otros protagonistas en el grupo de cabeza; Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz), Ángel Ruiz (RCN de El Puerto de Santa María) y Enrique Espinosa (CV Bahía de Cádiz), respectivamente.

En el octavo puesto absoluto, el primer clasificado en la categoría A2, el deportista del CAND de Chipiona, Felipe Villegas, y tres más abajo, en el 11º, el ganador entre los B, Santiago Carmona, perteneciente al club organizador.

Tras la regata, todos los participantes disfrutaban de la tradicional comida marinera y entrega de premios en Bitácora.

 

Déjanos tus Comentarios