jueves, 04 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Sodebo de nuevo a por el record: ahora sí… ahora no… vámonos que nos vamos¡¡¡ / con video

El Sodebo de nuevo a por el record: ahora sí… ahora no… vámonos que nos vamos¡¡¡ / con video

© Yvan Zedda / Sodebo

© Yvan Zedda / Sodebo

Y una borrasca, y otra, y otra… y el Sodebo de Coville firmemente amarrado en Brest hasta que, por fin, una ventana meteorológica¡¡¡

Qué ventana¡ una pequeña rendija para escapar hacia el Atlántico en la que es la última oportunidad de tentativa antes de que el Índico se complique con los ciclones.

Y es que, aunque ayer las condiciones no pintaban fáciles en Brest, con más de 30 nudos soplando con rabia desde el SW, para la mañana de hoy se prevé una caída del viento en la zona por debajo de los 7 nudos, por lo que había que tomar la decisión.

Tras semanas, meses escudriñando mapas meteorológicos, la oportunidad llegaba y hay que aprovecharla.

Salida nocturna

A las 3 de la madrugada Thomas Coville soltaba amarras en Brest y ponía su maxi trimarán rumbo a la línea de Ouessant, con tres miembros de su equipo a bordo que, tras ayudarle a izar velas y preparar el barco, han saltado estoicamente al agua, bien pertrechados con trajes secos, pero al agua, a la altura del puerto de Camaret, a la salida de la rada de Brest. Sin duda una maniobra delicada por la que Coville ha preferido esperar a que lo más duro de la noche hubiera quedado atrás.

Una magnífica luna casi llena y unos 20 nudos de viento del SW le han acompañado en la que ha sido su primera salida nocturna, a las 07 h 42’ de esta mañana, dejando por popa la línea de salida en el faro de Ouessant para superar el primer escollo: alejarse de la punta de la Bretaña francesa antes de la caída del viento.

mapa 2Y rápidamente ha enfilado al S para adentrarse en el Golfo por su interior evitando la zona de poco viento, navegando a 17 nudos y con algo de retraso sobre el record precedente pero directo a una zona de más presión.

 

Y a correr¡¡¡ que tiene que estar de vuelta antes del 15 de marzo a las 21 h; 15’; 50’’ para batir del record de Joyon, establecido en 57 d; 13 h; 34’.

Buen viento y rápida vuelta al mundo¡¡¡

 

Déjanos tus Comentarios