miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Tango G en Wally Class y Lionheart en J Class empiezan comandando la Menorca Maxi

El Tango G en Wally Class y Lionheart en J Class empiezan comandando la Menorca Maxi

MENORCA MAXI 2014

El español Galma, de Alberto Palatchi, ocupa una meritoria segunda posición

La primera edición de la Menorca Maxi, regata promovida por el Consell Insular de Menorca y organizada por el Club Marítimo de Mahón, ya está en marcha con el Tango G, en la clase Wally, y el Lionheart, en J Class, como primeros líderes, en una jornada en la que ha soplado una suave brisa del suroeste que ha permitido disputar una manga.

En la jornada inaugural apenas soplaron entre 8 y 10 nudos de viento, lo cual favoreció a que los barcos pequeños tuvieran su oportunidad, que supieron aprovechar. Es el efecto invertido que hace que con vientos más suaves la flota se comprima mucho más y a los más grandes les cueste mucho más recuperar.

El Tango G, que cuenta con el mítico regatista de America’s Cup francés Marc Pajot a la táctica, supo leer perfectamente el campo de regatas situado en la parte sur frente a l’illa de l’Aire. El único barco español en competición, el Galma del barcelonés Alberto Palatchi, fue uno de los grandes protagonistas al finalizar la manga en segunda posición, a apenas dos minutos del primer líder. El Galma cuenta entre su tripulación con dos menorquines a bordo, Ignasi Triay y el olímpico Fernando Rita. Tercero es el Magic Blue, el antiguo Magic Carpet 2.

Palatchi se mostraba muy contento a su llegada al puerto de Mahón: “Estamos muy contentos con este segundo puesto ya que ha sido un día bastante complicado. Tengo una tripulación buenísima y totalmente española, aquí están los mejores de la Copa América y vuelta al mundo, con lo que estamos encantados con el resultado de este primer día”.

En la J Class, el Lionheart no dio muchas alternativas a sus rivales, Ranger y Hanuman. Este último hizo un fuera de línea, con lo que tuvo que repetir salida. El barco holandés patroneado por Bouwe Bekking, y que cuenta a bordo con los españoles Pablo Arrarte, Antonio Cuervas-Mons, Gonzalo Fernández de Velasco y Lino Pérez, fue primero de principio a fin, sacando más de tres minutos al Ranger y seis al Hanuman. Ranger y Hanuman rompieron spi en el último tramo de la prueba.

Para la jornada de hoy viernes se había previsto la celebración de la regata costera, pero el Comité de Regatas ha optado por cambiarla por dos barlovento-sotavento, después que ayer sólo se pudiera disputar una manga. La regata costera se ha pospuesto al sábado.

Déjanos tus Comentarios