miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Team RCNP copa el podio de la clase Optimist en el Trofeo Almirante Farragut de Ciutadella

El Team RCNP copa el podio de la clase Optimist en el Trofeo Almirante Farragut de Ciutadella

Jordi Lladó RCN Palma, ganador absoluto del Trofeo Almirante Farragut en la clase Optimist

Jordi Lladó, ganador absoluto del Trofeo Almirante Farragut en la clase Optimist

Los hermanos Lladó vencen en clase Optimist en el  Trofeo Almirante Farragut del CN Ciutadella demostrando el potencial del equipo del RCN de Palma

El equipo de Optimist del RCN de Palma demostró todo su potencial en el Trofeo Almirante Farragut del CN de Ciutadella. A la victoria absoluta del joven Jordi Lladó, de 12 años, se sumaron el subcampeonato obtenido por su hermano, Biel Lladó, el tercer puesto de Miguel Cámara y la meritoria séptima plaza de Laura Martínez (primera Sub 11).

El Trofeo Almirante Farragut, una de las regatas más importantes de Menorca, contó con la participación de 120 embarcaciones de las clases Laser, Radial y Optimist. En esta última se dieron cita 81 regatistas en representación de nueve clubes náuticos de Baleares. La primera jornada, disputada el pasado sábado, estuvo marcada por la falta de viento. A pesar de que se celebró una manga, la organización decidió anularla y esperar a que el domingo mejorara la situación, como así fue. El último día se estableció un viento de 10 nudos que permitió la celebración de tres pruebas para los Optimist.

Jordi Lladó dominó la regata de principio a fin. Ganó la primera manga, fue segundo en la siguiente y cerró sus parciales con un noveno. Los 12 puntos obtenidos, frente a los 21 de su hermano Biel y los 27 de Miguel Ángel Cámara, evidencian el buen momento de forma del pequeño de los Lladó.

La victoria en la clase Laser 4.7 fue para el deportista del club anfitrión Pere Ponseti, al que acompañaron en el podio sus compañeros de equipo Bruno Moll, segundo, y Tai Vine, tercero. La tripulación formada por Damià Borrás y Sara Franceschi, del Club Marítimo de Mahón, fue la vencedora en la clase Snipe.

Déjanos tus Comentarios