lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Tour de Francia a Vela recala de nuevo en Roses (Girona)

El Tour de Francia a Vela recala de nuevo en Roses (Girona)

IMG_2977

Los nueve equipos participantes en el Tour de Francia a Vela salen de Roses hacia Gruissan

Esta mañana han salido del puerto de Roses hacia el puerto francés de Gruissan los equipos participantes en el Tour de Francia a Vela para llevar a cabo la regata larga de 60 millas (unas 10 horas) que une las dos poblaciones.

Ayer finalizó en la población del Alt Empordà la quinta etapa del Tour de Francia a Vela, la prueba náutica más importante de Europa, en la que participan nueve equipos procedentes de Francia, Bélgica, Suiza y Omán, y un centenar de regatistas con monotipos Archambault M34 (de 10’34 metros de eslora). Ayer disputaron en la Bahía de Roses la quinta etapa con condiciones de viento de Garbí estable de entre 15 y 20 nudos con pocas olas, unas buenas condiciones para la navegación, según los organizadores.

A las nueve y media de la mañana se llevó a cabo la primera regata del día, que no era puntuable, la llamada Midlogue. La flota volvió a salir desde los pantalanes a la una de la tarde para realizar dos mangas técnicas puntuables y a las 17:00 ya estaban en el puerto. Las regatas se han podido seguir desde tierra desde una pantalla gigante instalada en el Village de animaciones del Puerto Deportivo.

La etapa de Roses ha incluido una entrega de cuatro premios a los mejores clasificados de las diferentes categorías y otro premio especial otorgado por el municipio.

Después de la etapa disputada en Roses el equipo Courrier Dunkerque 3, del patrón Daniel Souben, continúa como líder de la general y se va hacia el puerto francés de Gruissan superando de 14 puntos al segundo clasificado, el Groupama 34, del patrón Frank Cammas, ganador de las regatas disputadas en Roses. En el tercer lugar se sitúa el Team Omansail liderado por Sidney Gavignet.

El puerto de Roses ha repetido por tercer año consecutivo, y por cuarta vez (también lo hizo en 2007), su participación en esta prestigiosa regata. Se trata del único puerto de España donde el Tour hace escala. Además, la población del Alt Empordà era la primera etapa en la mediterránea del Tour de Francia a Vela que en la actual edición (la 37) marca el ecuador de la regata. La competición, que comenzó en la población atlántica de Dunkerque el 4 de julio y terminará el 28 de julio en Niza, tiene ocho etapas y 25 mangas técnicas puntuables.

Déjanos tus Comentarios