viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo Alfonso XIII inaugura la Menorca Sant Joan

El Trofeo Alfonso XIII inaugura la Menorca Sant Joan

Menorca Sant Joan 150619

Con 6 nudos de viento de Levante, este mediodía a las 15:00 horas ha salido la regata Trofeo Alfonso XIII, prueba de altura de Barcelona a Mahón que abre la Menorca Sant Joan.

La flota de 24 barcos participantes ha tomado la salida para navegar las 135 millas hasta Mahón. La línea de llegada se situará en el canal de entrada del puerto de Mahón. La flota de 24 barcos incluye 18 embarcaciones ORC, que competirán en las dos clases ORC 1 y ORC 2, mientras que los seis participantes clase de RI lo harán en una sola.

Las condiciones previstas pronosticaban para esta noche vientos flojos de componente Oeste y Noroeste, que se reforzarían a medida que la flota se vaya aproximando a Menorca, mientras rolaba hacia el Norte. No obstante, el viento de Levante (120º) en la salida indicaba la influencia del fuerte viento Tramantona (Norte) que está soplando en la Costa Brava, y que podría dominar el canal del mar Balear.

Tras la salida han optado por navegar hacia el Este siguiendo el bordo de tierra el LLampa, el Clajasan y el Blow Up, mientras el Miriapodo navegaba media milla más alejado de costa, mientras el Blue Oyster lo hacía más afuera con el grueso de la flota. Las pequeñas rachas provocadas por algunas nubes iban favoreciendo a unos u otros, que trataban de ganar longitud Este en busca de la Tramontana.

Se espera una singladura rápida, y que la regata concluya a mediodía de mañana sábado. Horario que de cumplirse permitirá a los 24 barcos participantes descansar y prepararse adecuadamente para disputar el domingo el Trofeo Puerto de Mahón, la espectacular prueba que transcurre por el bello puerto natural menorquín.

 

Déjanos tus Comentarios