sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Trofeo Ciutat de Palma mas frustrante de la historia

El Trofeo Ciutat de Palma mas frustrante de la historia

65 Trofeo Ciutat de Palma RCN Palma65 Trofeo Ciutat de Palma RCN Palma

A la tercera no fue la vencida. La previsión meteorológica se confirmó y los 510 deportistas del Trofeo Ciutat de Palma se quedaron sin poder competir por falta de viento

El Comité de Regatas ordenó que todas las clases (Optimist, Laser, 420 y Snipe) salieran al mar antes de las 10 de la mañana. Su intención era aprovechar cualquier pequeña brisa para poder realizar dos mangas que dieran validez al 65 Trofeo Ciutat de Palma, pero no fue posible porque en el campo de regatas la intensidad no superó los dos nudos en ningún momento.

Sobre las 13.00 horas y en vista de que no había posibilidad de realizar ninguna manga, la organización decidió anular la competición. Gaspar Morey, oficial de regatas del 65 Trofeo Ciutat de Palma con décadas de experiencia, lamentó que no se pudiera disputar ni una sola manga: “Es una cosa que no recuerdo que haya pasado antes, tres días de cero viento, ni siquiera hemos podido intentar dar una salida”.

Morey apuntó que tenían esperanzas de poder celebrar alguna manga porque a primera hora de la mañana soplaba el típico viento terral, pero “a la hora se ha muerto y el mar se ha quedado como un pantano, cero patatero”. El oficial del RCN Palma afirmó resignado que la causa de la encalada es, según los meteorólogos, «un anticiclón bestial ante el que no hay nada que hacer”.

Los regatistas, que se han quedado sin poder competir, han sido los principales perjudicados por la falta de viento. Juan Carrau, del RCN Palma, apuntó que “es un poco frustrante, porque hay gente que ha vendido de todo el mundo”.

A pesar de todo, el 65 Trofeo Ciutat de Palma deja para los que vienen de fuera el buen recuerdo de tres magníficos días en Mallorca que algunos acompañantes aprovecharon para realizar visitas guiadas a la capital balear.

Además, cabe recordar que buena parte de los equipos internacionales que han llegado a la isla para participar en la regata se quedarán unos días más para realizar algunos entrenamientos. Ellos podrán disfrutar de algo de viento, que, según apuntan las previsiones, podría aparecer al fin mañana en la Bahía de Palma.

Déjanos tus Comentarios