lunes, 24 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / El I Trofeo Desafío Solidario inicia su cuenta atrás en Puerto Banús

El I Trofeo Desafío Solidario inicia su cuenta atrás en Puerto Banús

Trofeo Solidario 141128

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presidió la presentación en el Club de Mar de Puerto Banús del I Trofeo Desafío Solidario

El I Trofeo Desafío Solidario se celebrará a mediados de 2015 en Puerto Banús, marina de referencia en el Mediterráneo situada en la localidad de Marbella, en plena Costa del Sol. Esta nueva regata ha nacido además del componente deportivo, turístico y cultural unido al de de la Solidaridad.

A nivel deportivo se organizarán cuatro ediciones entre 2015 y 2018 con los barcos y las clases más exclusivas, siempre bajo invitación. Se trata de embarcaciones únicas en vela clásica y de diseño: los 15 Meter Class, J-Class (antiguos Copa América), Clase 12 metros Internacional y Swan 60.

Los primeros barcos invitados a participar y que abrirán el Desafío Solidario en 2015 serán los 15 Meter Class: Hispania, Tuiga, The Lady Anne y Mariska, que navegarán por el Desafío Solidario 2015; cuyo trofeo ha sido diseñado y creado en exclusiva por el escultor malagueño Chico Repullo.

La Fundaciones que participarán en el I Trofeo Desafío Solidario 2015 serán la Fundación Codespa, Fundación D. Manuel Herrando Prat de la Riba, Fundación Prodis, Fundación Balia y la Fundación Luis Olivares. Cada fundación amadrinará a una embarcación y recibirá en contrapartida una cuantía económica, ya que los barcos regatearán con fines sociales y solidarios.

En el ámbito social una treintena niños de las Fundaciones Luis Olivares, Balia y Prodi, en colaboración con la Fundación “Guardianes del Mar”, navegarán en una Goleta de Época y realizarán unos talleres tanto en el mar y como en tierra, con la idea de darles a conocer todo lo relacionado con el medio ambiente marino y promover así el encuentro entre ellos.

En el campo cultural, se organizará una exposición de arte contemporáneo y se ofrecerá una conferencia sobre estos estos barcos clásicos y de época y que datan de principios del s. XX.

El acto de presentación celebrado este mediodía en las instalaciones del Club de Mar de Puerto Banús, ha contado con la participación de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que destacó que “para Marbella será uno de los eventos más importantes de 2015 y además será en un entorno privilegiado como es Puerto Banús”. Juan José González, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas explicó que “cuando vimos de qué se trataba no dudamos ni un momento de apoyar este proyecto, que promete ser espectacular”. El Director General de la Fundación Codespa, Jose Ignacio González–Gross, se mostró muy satisfecho por el hecho de contar con las fundaciones: “el comprobar el compromiso de solidaridad con socidades vulnerables hace nos sintamos protegidos. Nosotros trabajamos con personas muy vulnerables y el componente social de esta regata nos ayuda a seguir luchando”. El Vicepresidente de Puerto Banús, José Figueroa, explicaba que “es un proyecto muy ilusionante para Puerto Banús, y cederemos todas nuestras instalaciones para que sea un éxito”. El Presidente 15 Meter Class, José Rabade dijo que “para nosotros es un honor ser la primera clase en participar en el Desafío Solidario. Estamos encantados de regatear con nuestros barcos de más de 100 años en Puerto Banús”. El Presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares, explicó que “nosotros luchamos para intentar hacer una vida más agradable a los niños con cáncer y a sus familias. Iniciativas como estas son ilusionantes y los niños van a disfrutar como nunca”. El escultor, José Luis Repullo, explicó sobre el trofeo que “la idea era fusionar un barco clásico con un diseño contemporáneo, vanguardista. Para mí ha sido un reto y más siendo con un fin solidario, deportivo y náutico”. Por último el director del Desafío Solidario, Manuel Martínez, invitó a todo el mundo a disfrutar de la regata que tiene como objetivo un fin deportivo y solidario.

Estrella del Viento Eventos Náuticos cuenta para la organización del I Trofeo Desafío Solidario con la ayuda de algunas de las fundaciones solidarias más importantes de España, así como de diferentes instituciones empresariales y culturales de Andalucía.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.