sábado, 25 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo El Correo llega a su ecuador

El Trofeo El Correo llega a su ecuador

El VI Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, cumplió la segunda de sus cuatro jornadas en las clases Regata, Crucero y J 80.

Después de los recorridos programados durante el fin de semana por el comité, el ‘Freus’ de Christian Jauregui es primero en la clase J 80, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert lidera ahora la clase Regata, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco la clase Crucero 1 y el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez la clase Crucero 2.

Los que primero regatearon durante el fin de semana fueron los monotipos de la clase J 80, que siguen con su preparación de cara al Mundial que se celebrará en el Abra del 13 al 20 de julio de este año. La única prueba celebrada, con poco viento de componente sur, fue ganada por el ‘Freus’ de Christian Jauregui’, con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la segunda plaza y el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez en la tercera. Después de los dos recorridos completados hasta ahora, es nuevo líder el ‘Freus’ (4 puntos), que desbanca del liderato al ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (7 puntos), con el ‘Jet Set’ tercero (8 puntos). Tras ellos, se clasifican el ‘Mandovi’ y el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ (ambos con 10 puntos), el ‘Vissi’ (12), ‘Biobizz’ (16), ‘Kresala’ y ‘Pilgrim’ (17), ‘Fin Gol Fin’ (18), ‘Pinta Koda’ (20), ‘Hib-Brut’ (24) y Obelix (26).

Además, la victoria parcial de la prueba del domingo en la clase Regata, con vientos del noroeste de 15 a 20 nudos, fue para el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, que comparte la segunda plaza con el ‘Urbegui’ de Javier Larrañaga. Ambos están situados después del ‘Akelarre’, el más regular hasta ahora con dos segundos puestos. Por su lado, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, vencedor de la segunda jornada de este VI Trofeo El Correo, está igualado a 8 puntos en la cabeza con el ‘Rooster’ de Miguel Arriola: Los dos primeros sienten el acoso del ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe y del ‘Nexus’ de Javier Trueba, ambos con 9 puntos. Ya en la clase Crucero 2, el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez mantiene su primera posición al acabar segundo en una prueba de 11 millas que ganó el ‘Aizian’ de Pedro Hernández. Este VI Trofeo El Correo continúa el 23 y el 24 de marzo.

Déjanos tus Comentarios