sábado, 24 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / El I Trofeo Ilustres Navegantes, Regata Juan Fernández, desierto ante la falta de viento

El I Trofeo Ilustres Navegantes, Regata Juan Fernández, desierto ante la falta de viento

Trofeo Navegantes Ilustres, Regata Juan Fernández RCR Cartagena

Enewtec (RI3) se lleva el único premio que se ha podido cerrar, el Gran Trofeo Estrella de Levante, con una sola prueba barlovento-sotavento disputada en la jornada de sábado 20 de septiembre. Pulpo Negro (RI3) y Argo Navis 3 (RI2) completan el podio

El I Trofeo Navegantes Ilustres, Regata Juan Fernández, con el Gran Trofeo Estrella de Levante no ha podido concluir, ya que Eolo no se ha sumado hoy a la fiesta. Sin embargo, ayer, sábado 20 de septiembre,  se podía salvar una prueba barlovento-sotavento y otorgar así el Gran Trofeo Estrella de Levante al barco Enewtec de Francisco Jiménez.

A la hora prevista, 12:00 horas el Comité de Regatas izaba aplazamiento. Un poco más tarde una ligera brisa daba esperanzas a todos de que sí se podía hacer la regata costera prevista en el programa pero… Cuando la flota llevaba escasas 3 millas completadas el viento tomaba la decisión de retirarse obligando a suspender la prueba.

El comité lo intentó hasta en tres ocasiones pero las condiciones de viento eran inexistentes para poder completar esa prueba costera, aún y a pesar de que el recorrido se había acortado para todas las clases.

Con los resultados de ayer, Enewtec (RI3) de Francisco Jiménez se lleva el Gran Trofeo Estrella de Levante en categoría absoluta. El podio ha quedado completado con Pulpo Negro (RI3), quién hoy ha recibido el trofeo de la regata Cartagena – Orán,  y Argo Navis 3 (RI2).

Déjanos tus Comentarios