jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El Trofeo Memorial Pel Escuder abre el Circuito Canario de Optimist 2015-16

El Trofeo Memorial Pel Escuder abre el Circuito Canario de Optimist 2015-16

Trofeo AECIO RCNGC para Memorial Pel Escuder RCNT

El RCN Tenerife espera la participación de cerca de un centenar de embarcaciones en el Trofeo Memorial Pel Escuder, que se celebrará entre el sábado 31 de octubre y el lunes 2 de noviembre

La clase Optimist canaria celebra su primera gran prueba de la temporada este fin de semana en Tenerife. El Trofeo Memorial Pel Escuder 2015 abre el Circuito Canario de Optimist 2015-2016 y es clasificatorio para conformar el equipo que representará al archipiélago en el Campeonato de España.

Se espera una cifra de participantes que ronde los 100 barcos, provenientes de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife. El Real Club Náutico de Gran Canaria acude con 32 regatistas y cuatro entrenadores. La directora deportiva náutica del club, Ana Llaca, y los técnicos Tony Navarro, Adrián Cruz y Ángel Zubiría dirigen la expedición grancanaria. El Real Club Náutico de Tenerife, anfritrión de la regata, ya ha inscrito 15 barcos y el Real Club Náutico de Arrecife, 11.

Las pruebas se disputarán entre el sábado 31 de octubre y el lunes 2 de noviembre. El inicio de las pruebas los dos primeros días se ha fijado a partir de las 11.00 horas y el último a partir de las 10.30 horas con un total de nueve mangas programadas. Cada cuatro pruebas los regatistas podrán descartar su peor resultado.

El parte meteorológico para los días del campeonato indica vientos de componente norte, sobre unos 16 nudos con tendencia a subir con el paso de los días, lo mismo que el oleaje, con ausencia de precipitaciones.

El Trofeo Memorial Pel Escuder es el primero de las tres regatas que decidirán la composición del equipo canario, de acuerdo con la Guía 2015 de la Federación Canaria de Vela. La segunda prueba clasificatoria se celebrará en noviembre en Fuerteventura y la tercera será el Trofeo Internacional AECIO, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria en diciembre.

Déjanos tus Comentarios