jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo Memorial Presidentes abre la Copa Autonómica de cruceros en Altea

El Trofeo Memorial Presidentes abre la Copa Autonómica de cruceros en Altea

Este sábado 9 de marzo a las 12:00 horas un total de 22 equipos de crucero tomaban la salida en la primera jornada del Trofeo  Memorial Presidentes, una regata ya clásica en el calendario deportivo del Club Náutico de Altea.

Con 21 años de historia el Memorial Presidentes ha abierto este año 2019 las pruebas de la Copa Autonómica de Crucero.

Esta primera jornada se ha realizado en un recorrido con bastones barlovento-sotavento. Durante toda la mañana el viento ha soplado de sur con una intensidad de 7 nudos permitiendo realizar las dos pruebas programadas.

El segundo día de regata amanecía más ventoso en la bahía de Altea, el viento del sur soplaba en intensidades entre los 10 y los 12 nudos, lo que ha permitido realizar la prueba con todas las garantías y ofrecer además una bonita imagen de los veleros en el mar.

A esta última jornada se unían los equipos de crucero del Trofeo 5 Clubs compartiendo así ambos eventos el campo de regatas. Los más de 150 regatistas participantes realizaban un recorrido costero en la bahía de Altea de 10 millas. 

A las 14:30 los últimos participantes atravesaban la línea de llegada y la organización daba a conocer a los ganadores de esta edición.

En Grupo A el ganador ha sido la embarcación Marina Greenwich de Dominic Luna del CN Campomanes. El primer puesto del Grupo B ha sido para la embarcación Tania IV Medilevel de Ignacio Campos del RCR Alicante y en la categoría OPEN ha sido Vicente Guijarro con la embarcación Marina VI del CN Altea quien se ha llevado el primer premio.

A las 15:30 horas comenzaba la entrega de trofeos que ha contado con la presencia de Antonio Escribano, vocal de vela del CN Altea y Pablo Lorente de No, vocal de comunicación. Durante el acto se han entregado también los trofeos a los tres primeros clasificados de esta tercera prueba del Trofeo 5 Clubs. En el Grupo A el ganador ha sido la embarcación Itaca de Claudio Valentani del RCN Calpe. El primer puesto del Grupo B se lo ha llevado la embarcación Tania 4 Medilevel de Ignacio Campos del RCR Alicante y en la clase OPEN ha sido Carlos Momplet con la embarcación Isabela del RCN Calpe quien se ha hecho con el oro.

A continuación y para cerrar ambas regatas los más 150 regatistas y acompañantes han disfrutado una comida en el restaurante del Club Náutico de Altea con una paella de marisco como plato principal.

Déjanos tus Comentarios