domingo, 31 - May - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Trofeo Navidad cierra la temporada de vela ligera en el Abra

El Trofeo Navidad cierra la temporada de vela ligera en el Abra

Era más que lógico que el azote del temporal y las fortísimas rachas de viento padecidas los últimos días en el Cantábrico afectaran al desarrollo del Trofeo Navidad de vela ligera, prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que supuso el cierre del calendario en esta modalidad.

Primero, la jornada del sábado tuvo que suspenderse por la alerta naranja, y la segunda del domingo también estuvo mediatizada por las difíciles condiciones en aguas del Abra, aunque el comité consiguió que se completaran algunos recorridos para decidir a los últimos ganadores de esta especialidad a las mismas puertas del invierno.

Las promesas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, que tan buena temporada han realizado en las diferentes regatas del año 2019, pudieron navegar a pesar de la complicada jornada definitiva.

Así, Gabriel Oraá, con un primero y un segundo puesto, venció en la clase Optimist, con la segunda plaza para Daniela Voss, a tres puntos, y la tercera para Aketx Otxarri. David Sales fue el mejor en categoría alevín.

Por su lado, Andoni Lejarraga se hizo con la victoria en el Trofeo Navidad al ganar los dos recorridos de la clase Laser Radial. Nacho Aja fue segundo e Íñigo Abásolo tercero.

Además, Mikel Ibiricu superó a Aitor Cartón en la clase Laser 4.7.

Por su lado, Juan Olábarri y Miguel Antona se impusieron en la clase 420, en la que Jaime Hernando e Igor Atxiaga fueron segundos, y Carmen Arbaiza y Natalia Carreira terceras.

En la clase FEVA lograron el triunfo Pablo Cerón y Julen Edelman. La segunda plaza fue para Nacho García Santamarina y Ander Edelman, y la tercera para Agathe Fumat y Yaiza Santolaria.

Además, el premio gallito recayó en la tripulación de la Escuela de Vela del Club de Las Arenas, equipo que con el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ se proclamó campeona del Mundo y de España en la categoría juvenil en una campaña inolvidable.

El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra acogió la entrega de premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera que se han celebrado a lo largo de este 2019. Ahora, el calendario del R.C.M.A.-R.S.C. se clausura el próximo sábado 21 de diciembre con la tradicional, siempre espectacular y participativa Regata del Gallo para cruceros y monotipos J 80.

Déjanos tus Comentarios