sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo Peñón de Ifach ya tiene ganadores

El Trofeo Peñón de Ifach ya tiene ganadores

Trofeo Peñon de Ifach 150607

El 27º Trofeo Peñón de Ifach, organizado por el Real Club Náutico de Calpe toca a su fin. Con la llegada de los últimos barcos esta madrugada se cierra la segunda etapa de 64 millas náuticas entre la isla de Formentera y Calpe. 

Queda un último capítulo que tendrá lugar el próximo fin de semana, sábado 13 de junio, con la cena y entrega de trofeos a los vencedores en las instalaciones del club calpino.

La travesía hacía la península no fue como la ida, poco viento, inestable y rolón, aunque el ‘grande’ Plis Play (Swan 80) de Vicente García volvía a mostrarse como el más rápido a pesar de esas pésimas condiciones de viento. Los de García, que han contado en esta regata con una tripulación de lujo, entre ellos Pepe Ribes que después de 20 años regresaba para disputar el Trofeo Peñón de Ifach, llegaba a las 18:15:20 horas al club calpino.

Tras él, y con casi tres horas de diferencia llegaba el valenciano Brujo de Alberto de Castro (Swan 42) 20:55:14 horas, mientras que el tercero en tomar la línea de llegada en Calpe era el torrevejense Trabuco de Francisco Martínez siendo su hora de llegada 23:52:53 horas, todo ellos en la categoría ORC A.  A partir de ese momento el viento ya decía ‘basta’ por lo que las últimas millas fueron muy complicadas para la flota, alargando mucho la llegada de los barcos y condicionando mucho la clasificación, no sólo en esta segunda etapa, sino también afectando mucho a la general. Jeronimo II de Miguel Marqués era el último ORC A en tomar la línea de llegada.

Tras obtener los tiempos compensados en esta segunda prueba el triunfo era para Plis Play en ORC A, Evamaria 2020 en ORC B y Calama / AR Hoteles en ORC C. Por lo que respecta a la general el podio en la flota ORC A ha estado compuesto por Trabuco (2-3), Ítaca IX (1-8)  y Sacampi 45 (3-6). En ORC B Tanit IV Medilevel se hace con el triunfo, tras un 5º y 2º. La segunda plaza ha sido para Dale Andar (4-3) seguido de Evamaría 2020 (7-1). En ORC C las tres primeras posiciones de podio han sido para el calpino Calama / HR Hoteles (3-1), aunque eso sí empatado a 4 puntos con el segundo: Isabella (2-2), mientras que el bronce se lo lleva Ascalo (6-3).

En cuanto al ‘premio’ especial Trofeo Salvado Mir que engloba a las tres clases, se lo adjudica el barco del náutico Torrevieja, Trabuco de Francisco Martínez, merced a los mejores parciales de la flota en las dos etapas.

El 27º Trofeo Peñón de Ifach ha contado con el patrocinio del Consejo Regulador D.O. Vino Valencia; Bodegas Cherubino Valsangiacomo; Catalana Occidente Seguros, Ópticos Signes con la marca Timberland y el  periódico El Mundo, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Federación Balear de Vela; Real Federación Española de Vela; Ayuntamiento de Calpe y Generalitat Valenciana.

Déjanos tus Comentarios