lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo Presidente de la Xunta se decide en Sanxenxo

El Trofeo Presidente de la Xunta se decide en Sanxenxo

El Circuito Gallego de Alto Nivel se cerrará este fin de semana en Sanxenxo en el marco de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con la entrega del Trofeo Presidente de la Xunta. Dicho trofeo aúna las tres pruebas reinas del calendario gallego: la regata S.A.R. Infanta Elena de Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la regata de Sanxenxo. En 2015 una tripulación del grupo ORC 0-1 y otra de ORC 2-3 serán las vencedoras del galardón.

Tres días de competición y un máximo de seis pruebas en el campo de regatas situado frente a la playa de A Lanzada –el Comité dará el bocinazo de salida a dos mangas diarias- serán las encargadas de definir quién se lleva finalmente el preciado botafumeiro de plata.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas del Trofeo Presidente de la Xunta dos barcos están muy bien posicionados para llevarse el triunfo final. En ORC 0-1 el “Mirfak” del patrón Diego López encabeza por el momento el ranking, tras haber sido segundo en Coruña y séptimo en Baiona el pasado fin de semana. Le sigue precisamente un equipo del Monte Real Club de Yates, el “Fifty” del patrón Rui Armada, que no pudo estar en la prueba coruñesa pero que en la cita de su club no falló y se llevó la victoria en su clase. El equipo de Rui Armada ya ganó el Trofeo en 2014 y sin duda peleará por revalidar título.

Por su parte, en ORC 2-3 el “Movistar” tiene un buen colchón de puntos de cara a conseguir el que sería su séptimo Trofeo Presidente de la Xunta consecutivo. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo venció en Coruña y Baiona, mientras que su máximo perseguidor, el “Cachete” del CN de Sada, fue quinto en ambas pruebas. En tercera posición está el “Solventis” patroneado por Malalo Bermúdez de Castro, que ya se llevó el título en 2013. La embarcación del MRCY de Baiona fue segunda en el Trofeo Príncipe de Asturias pero arrastra en su casillero el no haber podido participar en Coruña.

El desenlace final lo conoceremos el domingo, día 13, en Sanxenxo. A las 18:30 horas el décimo quinto Trofeo Presidente de la Xunta tendrá su entrega de premios conjuntamente con la de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

15 años del Trofeo Presidente
El Trofeo Presidente de la Xunta nació en 2001 con la intención de premiar a los ganadores del circuito gallego de alto nivel. El Presidente de la Xunta de Galicia donaba el trofeo, un impresionante botafumeiro de plata, de forma conjunta a los organizadores de las tres pruebas en cuestión: Real Club Náutico de Coruña, Monte Real Club de Yates de Baiona y Real Club Náutico de Sanxenxo.

Cada año, se graban en él los nombres de los ganadores.

PALMARÉS TROFEO PRESIDENTE DE LA XUNTA

AÑO 2001
Grupo A: Bribón Telefónica Móviles (Pedro Campos)
Grupo B: Telefónica MoviStar (Gonzalo Araújo)

AÑO 2002
IMS 500: Bribón-Telefónica MoviStar (S.M. El Rey / Pedro Campos)
IMS 600: Zurich (Jan  Santana)

AÑO 2003
IMS 500: Caixa Galicia (Roberto Bermúdez de Castro)
IMS 600: Bribón – Telefónia MoviStar (Pedro Campos)

AÑO 2004
IMS 500: Bribón MoviStar (Pedro Campos)
IMS 600: Fórum Filatélico (Gonzalo Araújo)

AÑO 2005
IMS 500: movistar (Pedro Campos)
IMS 600: Fórum Filatélico (Gonzalo Araújo)
IMS 670: Florentino (Javier Puertas)

AÑO 2006
IMS Open: movistar (Pedro Campos)
IMS 670: Carpantxo-Arroutado (Jesús Pintos)

AÑO 2007
IMS 570: Castrosúa (Willy Alonso)
IMS 670: Turismo Madrid (José Mª van der Ploeg)

AÑO 2008
ORC 570: Castrosúa (Willy Alonso)
ORC 670: Navantia (Jesús Pintos)

AÑO 2009
ORC 570: Castrosúa Carsa (Willy Alonso)
ORC 670: Telefónica (Pedro Campos)

AÑO 2010
ORC 0-1: Castrosúa (Willy Alonso)
ORC 2-3: Movistar (Pedro Campos)

AÑO 2011
ORC 0-1: Castrosúa (Willy Alonso)
ORC 2-3: Movistar (Pedro Campos)

AÑO 2012
ORC 0-1: Cenor-De Dietrich (Martín Bermúdez)
ORC 2-3: Movistar (Pedro Campos)

AÑO 2013:
ORC 0-1: Solventis (Malalo Bermúdez de Castro)
ORC 2-3: Movistar (Pedro Campos)

AÑO 2014:
ORC 0-1: Fifty (Rui Ramada)
ORC 2-3: Movistar (Pedro Campos)

Déjanos tus Comentarios