viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / El I Trofeo Presidente estrena año en la Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry

El I Trofeo Presidente estrena año en la Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry

Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry

Una treintena de barcos se darán cita en la bahía gaditana en una jornada que se anuncia complicada por la lluvia y vientos fuertes

Mañana sábado se celebra en aguas de la bahía de Cádiz el I Trofeo Presidente, correspondiente a la tercera prueba de la VIII Liga de Invierno de Cruceros del CM de Puerto Sherry. Una treintena de barcos se darán cita en esta primera prueba del año que dará comienzo a partir de la una del mediodía en aguas de la bahía gaditana. Tras la suspensión por falta de viento de la prueba anterior, el Trofeo Puerto Sherry, el parte meteorológico anuncia un día ventoso y lluvioso que permitirá un mayor espectáculo en la consecución de objetivos por parte de la flota.

El comité de regatas esperará hasta el último momento para decidirse por un recorrido técnico, barlovento/sotavento, o costero entre boyas de la bahía, para resolver una cita que continuará en tierra con la tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del día.

La Liga de Cruceros del CM Puerto Sherry se consolida en su octavo año de celebración ininterrumpida y estará compuesta por un total de ocho pruebas. Tras la celebración de los Trofeos Hoteles Hace y el fallido Trofeo Puerto Sherry y una vez disputado el I Trofeo Presidente, el calendario continúa el 15 de febrero con la celebración de la cuarta prueba, a la que seguirán los tradicionales Trofeos Blanca Paloma (15 de marzo), Harley Davidson (19 de abril), Armada Española (31 de mayo) y Diputación de Cádiz, que un año más será el encargado de poner el punto y final el 21 de junio.

Para este sábado, los barcos a batir siguen siendo el Betelgeuse de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Natural de Leonardo Ulecia y Floripa de Germán Bermúdez, avalados por sus victorias en la prueba inaugural en las clases Promoción, RI y Tripulación Reducida, respectivamente.

Déjanos tus Comentarios