miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Vela Ligera / El Trofeo Presidente toma el relevo al Trofeo Artea-Ugarte

El Trofeo Presidente toma el relevo al Trofeo Artea-Ugarte

Trofeo Presidente RCMARSC

Este fin de semana, el RCMARSC acoge el Trofeo Presidente 2015, que contará con la participación de alrededor de 50 regatistas

Las aguas vizcaínas del Abra acogen este fin de semana del Trofeo Presidente 2015, la competición de vela ligera que siempre sigue en el calendario al participativo Trofeo Artea-Escuela de Vela José Luis Ugarte celebrado hace dos semanas. Alrededor de 50 jóvenes regatistas tomarán parte en la competición, durante dos jornadas, con tres recorridos en cada una de ellas, en las clases Optimist, Laser, L’Equipe y 420. Las mangas empezarán el sábado a las 13 horas y el domingo a las 12 horas. Esta prueba está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

El año pasado, después de las tres pruebas celebradas en una sola jornada por la falta de viento en la restante, Rodrigo Alonso dominó en la clase Laser Radial y Manolo Rey-Baltar venció en Laser 4.7. Además, Alazne Lasa y Carmen Arbaiza acabaron como líderes en la clase L’Equipe y Sofía Cañamero y Lucía Fernández de Arroyabe fueron primeras en la clase 420. Por su lado, en la categoría Optimist, ganaron Gabriel Oraá en benjamín, Estanislao Rey-Baltar en alevín y Juan Olábarri en infantil.

Además, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club programa este sábado la V edición de la Olla América. Este concurso está abierto a las embarcaciones de vela, motor o remo, y consiste en guisar un marmitako en la cocina instalada a bordo para presentarlo después a un jurado. A cada tripulación participante se le entrega un recipiente en el que presentará el marmitako antes de las 14.30 horas. Los tripulantes del Ulyses, con Ana Artola a la cabeza, fueron los ganadores de la edición de 2014 de la Olla América.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.