jueves, 02 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Trofeo Princesa Sofía Iberostar calienta motores con la vista puesta en Tokio 2020

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar calienta motores con la vista puesta en Tokio 2020

La 51ª edición de la gran regata mallorquina de clases olímpicas contará con la participación de algunos de los mejores deportistas de vela del mundo, que pelearán por el triunfo en una temporada marcada por los Juegos Olímpicos de este verano.

La organización del Trofeo Princesa Sofía Iberostar está ya en pleno funcionamiento tras la apertura de las inscripciones de participantes y la publicación del anuncio de regata. La prueba mallorquina se disputará en la bahía de Palma del 25 de marzo al 4 de abril de 2020.

La edición número 51 de la gran regata española de vela olímpica tendrá una especial relevancia por ser año olímpico. Algunos de los mejores deportistas del mundo se verán las caras en la bahía de Palma como anticipo de lo que puede suceder este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (24 de julio a 9 de agosto).

Por este motivo, el Sofía Iberostar, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, y que cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Vela, espera una participación numerosa que se situará alrededor de los 1000 regatistas de más de 50 países que competirán distribuidos en diez clases olímpicas, Dragon y cruceros.

El director del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, Ferrán Muniesa, ha explicado que, al ser año olímpico, muchos países cerrarán sus selecciones nacionales en la regata mallorquina, por lo que “el objetivo es mantener el máximo nivel en la organización”, ha remarcado.

En la presente edición, el Club Marítimo San Antonio de la Playa será la sede de las clases Laser y Laser Radial, y de las categorías de windsurf (RS:X) masculina y femenina, mientras que el Club Nàutic S’Arenal acogerá a los regatistas del resto de categorías olímpicas (470M, 470F, 49er, 49er FX, Finn y Nacra17). Por su parte, en el Real Club Náutico de Palma tendrá lugar la competición de la clase Dragon y de las embarcaciones de crucero.

Dragon y cruceros serán precisamente las categorías que abrirán el Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Las regatas en el Real Club Náutico de Palma se celebrarán del 26 al 29 de abril, y para la clase Dragon será Grand Prix, con lo que se espera una participación de cerca de medio centenar de equipos.

Las clases de vela olímpica, por su parte, competirán del 30 de marzo al 4 de abril, día reservado a la celebración de las Medal Races, finales de puntuación doble a las que sólo acceden los mejores de la clasificación.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la primera gran regata de la temporada de vela olímpica en Europa, volverá a contar con la colaboración de Marine Pool, Trasmediterránea y Europcar, además de Iberostar como patrocinador principal. Asimismo, este año se suman como colaboradores la firma de propulsores eléctricos Torqeedo y la asociación de empresarios de la Playa de Palma, Palma Beach. Además, la regata cuenta con el apoyo del Govern Balear a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), del Consell de Mallorca y de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.

Déjanos tus Comentarios