jueves, 04 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo Príncipe de Asturias suelta amarras en Baiona

El Trofeo Príncipe de Asturias suelta amarras en Baiona

La cita con la vela por excelencia en Galicia y una de las competiciones más importantes del panorama náutico español cumple 33 años de vida

Este viernes suelta amarras en Baiona una nueva edición del Trofeo Príncipe de Asturias, la cita con la vela por excelencia en Galicia y una de las competiciones más importantes del panorama náutico español, que en este 2018 cumple 33 años celebrándose de forma ininterrumpida.

Moviendo los hilos de la organización vuelven a estar, un año más, el histórico Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar, que celebra sus 75 años de presencia en Marín participando en el trofeo con varios veleros tripulados por alumnos aspirantes a guardamarinas.

En el programa de la competición, diseñado por un comité de regatas presidido por Fernando Giraldo, se mantiene el tradicional esquema de tres jornadas, con diferentes pruebas para las embarcaciones participantes, que se dividirán en ORCs, Open, Clásicos, J80s y Fígaros.

En la presentación oficial del trofeo, celebrada este mediodía en el Monte Real Club de Yates, todos los asistentes coincidieron en señalar la importancia del evento como una de las citas ineludibles con la vela en Galicia, que convierte a Baiona en el centro neurálgico del mundo náutico, con las mejores tripulaciones compitiendo en el incomparable marco de las Rías Baixas.
En la presentación participaron el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez; el comandante director de la Escuela Naval Militar, Ignacio Cuartero; el alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; y la diputada de la Diputación de Pontevedra, Consuelo Besada. También intervinieron el vicepresidente de Bodegas Terras Gauda, Antón Fonseca; y el director territorial de ABANCA, Walter Álvarez, en representación de los patrocinadores del evento.

Además de Terras Gauda y ABANCA, en este 2018 colaboran con el Trofeo Príncipe de Asturias ¡HOLA!, Ramada Storax, AXA Seguros, Comunica, Volvo Autesa, Martin Miller, Coca Cola, Aceites Abril, Solventis, Vanguard, Gadis, Paradores, San Simón, Tactic Media, Tuypan, Pereira, Helly Hansen y Nea.

Un amplio programa social en el village del Monte Real

El Trofeo Príncipe de Asturias contará, como en años anteriores, con un gran ambiente en tierra gracias al village instalado en el Monte Real Club de Yates, en el que los regatistas podrán disfrutar de diferentes momentos por cortesía de los patrocinadores. Se servirán desayunos antes de salir al mar y habrá degustaciones de cerveza y gintonics y cenas marineras al finalizar las diferentes jornadas. También se instalará una pantalla para revivir los mejores momentos de cada día y ver la actuación de las diferentes tripulaciones en el agua.

Déjanos tus Comentarios