lunes, 25 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Valentina se lleva el VI Trofeo Otoño de Monotipos del RCN Barcelona

El Valentina se lleva el VI Trofeo Otoño de Monotipos del RCN Barcelona

'Win de Win' de Joan Ollé

El tercer y último fin de semana del VI Trofeo Otoño de Monotipos ha sido el más concurrido de todos. Nueve de los once J80 inscritos se hacían a la mar para mejorar clasificaciones unos y certificar la conquista otros.

Ayer sábado se disputaron tres regatas con un Garbí del 220 y 10 nudos las dos primeras y del 200 y algo más de 13 nudos la tercera. José Mª. Van der Ploeg a bordo de Factor Energía, Great Sailing del Club Náutico el Balís, reaparecía implacable en el campo de regatas llevándose dos victorias, mientras que el J80 del RCNB, Gunter de Javier Scherk se hacía con el otro primer puesto. Las clasificaciones, por su buen hacer y regularidad en el agua, seguían encabezadas por Valentina, Win D Win y Calimocho.

'Gunter' de Javier ScherkHoy domingo, el Levante de 10 nudos al inicio de la jornada, que han ascendido hasta 15, ha permitido nuevamente disputar las tres pruebas programadas. Factor Energía, Great Sailing ha vuelto a vencer en dos de ellas y Akewele de la también muy laureada regatista Andrea Cornudella, conseguía la otra primera plaza. Las segundas posiciones han sido para Gunter una de ellas y Bufa de Eduardo Salas las otras dos. Rosa Artigas a bordo de Mikaku que se estrenaba en el Trofeo este fin de semana, se ha llevado dos terceras plazas y una Akewele.

Valentina del Club Náutico el Balís, es el vencedor del VI Trofeo Otoño de Monotipos, seguido de Win D win y Calimocho, ambos del RCNB. Gunter, queda en cuarta posición, seguido de Akewele y Factor Energía, Great Sailing. Bufa es séptimo, le sigue Nacex de Agustí Altadill y CN Logística de Nuría Riera, quien no ha podido navegar este fin de semana. Mikaku de Rosa Artigas y Ninoco de Lucas Llobet, concluyen las clasificaciones.

El próximo mes de enero, la flota J80 del RCNB cambiará de escenario para celebrar un año más el Trofeo Invierno de Monotipos en aguas del Club Náutico el Balís.

 

Déjanos tus Comentarios