lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Vertigo Dos de Antoni Guasch se adjudica el 19º Gran Premio El Balís de cruceros en categoría ORC

El Vertigo Dos de Antoni Guasch se adjudica el 19º Gran Premio El Balís de cruceros en categoría ORC

La regata, que ha tenido lugar en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, ha sido puntuable para la Copa Catalana ORC . Las favorables condiciones de navegación han permitido a los participantes disfrutar de dos jornadas que se han desarrollado con gran éxito

El Club Nàutic El Balís ha celebrado este fin de semana la 19a edición del Gran Premio El Balís de cruceros, en un fin de semana en que, por encima de todo, las protagonistas han sido las temperaturas y las excelentes condiciones de navegación, un hecho que ha permitido a toda la flota disfrutar de dos jornadas de éxito.

La competición ha contado con dos clases de participantes: Crucero ORC y RI, divididos en tres grupos: ORC, RI y RI A Dos. La prueba puntuable para la Copa Catalana ORC ha coronado ganador Vertigo Dos de Antoni Guash. En categoría RI con tripulación han subido al podio Blue Marlin Tercero seguido del Duende 52 y el CMR. En categoría RI A Dos, por su lado, Cometa a Dos ha subido al primero escalón del podio, acompañado de [email protected] y Mach.

La jornada del sábado, con un viento de 7-8 nudos de levante con picos de 15, se desarrolló entre la celebración de dos pruebas en ambos grupos: una de recorrido y la otra costera. En cuanto al domingo, las condiciones fueron óptimas y con un viento de 6-8 nudos con picos de 14 y eje de viento 190-195, la flota compitió en dos pruebas más.

El evento ha sido organizado por el Club Nàutic El Balís, con el apoyo de la Federació Catalana de Vela y, además de la competición en el mar, los participantes y asistentes han podido disfrutar de un desayuno y comida popular, además de un sorteo que se ha celebrado en el Village del club.

El fin de semana ha concluido con la entrega de premios final, donde han asistido el presidente del CN El Balís, Fran Ripoll; el Comodoro del CN El Balís, Oriol Cornudella; la representante de la Federación Catalana de Vela, Meritxell Cornudella; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneras, Xavier Noms.

Déjanos tus Comentarios